cd tenerife

20.000 banderas blanquiazules vestirán el Heliodoro este sábado

El club está intentando que exista el mejor ambiente posible para que el equipo esté arropado

El CD Tenerife y su afición se unirán más que nunca para lograr que los puntos del derbi de este sábado no viajen a la isla vecina. La entidad presidida por Miguel Concepción intentará que los pupilos de José Luis Oltra no caminen solos ni un solo segundo frente a la UD Las Palmas. Para lograr el mejor ambiente posible, el club ha financiado 22.000 banderas con las que la afición animará a sus jugadores en el partido más importante de la temporada.

Más de cien voluntarios, pertenecientes a la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife, serán los encargados de colocar (bien el viernes por la tarde, o bien el sábado por la mañana) en cada butaca del Heliodoro su correspondiente bandera. “No serán los típicos banderines. Son banderas de 80 ó 90 centímetros, para que resalte y luzca bonito el estadio”, explica el presidente de la federación, Fernando del Castillo, a DIARIO DE AVISOS. Esta es la iniciativa que se llevará a cabo, aunque inicialmente hubo otras que también se idearon y que incluso, estuvieron muy cerca de llevarse a la práctica. “Queríamos hacer una bandera gigante, pero lleva una cantidad de requisitos enormes y quedó descartado. Estaba todo cerrado para hacer una camisa gigante, como se hacía antiguamente. El club la tenía presupuestada y había una firma comercial que estaba dispuesta a patrocinar esta acción, pero no fue posible autorizarla. Por eso se decantó por estas 20.000 banderas. Además, hay gente que está cortando papeles y demás para lanzarlos cuando el equipo salte al terreno de juego”, indicó el también presidente de la Peña Teguestera.

Otra acción que la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife está ideando es congregar a la mayor cantidad de seguidores posibles en la calle San Sebastián para brindarle a los jugadores de Oltra un recibimiento espectacular. Será breve, pues el equipo estará concentrado en el Hotel Escuela, pero intenso. O por lo menos eso es lo que pretende esta agrupación de peñas y grupos de animación blanquiazules. “Es indiscutible que se registrará la mejor entrada de la temporada, pues todos los socios han sacado su localidad y, además, muchos también han sacado otras adicionales que teníamos a nuestra disposición a un precio más barato de lo que se va a poner a la venta para el público general. Yo creo que llegaremos a las 20.000 personas”, vaticina Del Castillo, quien resalta la enorme importancia que tiene el resultado deportivo que este sábado coseche el equipo blanquiazul. “Para nosotros es un derbi a vida o muerte. El otro día no merecimos la derrota, pero estamos en una situación complicada y tenemos la pulga detrás del oído. Estamos casi confiados de que el equipo no va a bajar, pero nunca se puede decir”, indicó al respecto.

Por último avisó de que la UD Las Palmas no llegará al derbi confiado, a pesar de que el pasado fin de semana logró una fundamental victoria frente al Lugo. “A ellos les pueden llegar un par de resultados como los que han tenido y no se sabe lo que puede pasar. La ventaja es que hay tres equipos que están desahuciados, por lo que queda un solo puesto de descenso”, sentenció el presidente de la Federación de Peñas Unidas del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR