El ganador del Trofeo Clio R3T Canarias se decidirá en el Rally Villa de Adeje

Presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias (5)
Presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias (5)
Foto de familia de la presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias con los dos jovenes tinerfeños del IES El Sobradillo agachados. | DA

Este miércoles se ha presentado en las instalaciones de Motor Arisa en Tenerife la segunda y última cita que componen el Trofeo Clio R3T Canarias, el XXVI Rally Villa de Adeje, tras disputarse la pasada semana el Rally Islas Canarias.

La presentación del trofeo, que se celebró en las instalaciones de Renault Motor Arisa en el Mayorazgo, contó con la presencia de Timanfaya Rodríguez, gerente de Motor Arisa; Javier Sánchez Oliva, jefe de Competición de Renault España; o Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife. Además, estuvieron presentes Fran Cima y el portugués Gil Antunes en representación de los cuatro pilotos que disputan esta copa monomarca.

Los cuatro vehículos que participan en el Trofeo Clio R3T Canarias se jugarán el título en el Rally Villa de Adeje, segunda de las pruebas de la marca serán el piloto asturiano Fran Cima y su copiloto, el grancanario Daniel Sosa, se impusieron en el estreno del Trofeo Clio R3T Canarias, además de Surhayén Pernia y Juan Luis García, y los equipos portugueses Gil Antunes y Diogo Correia y sus compatriotas Joao Correia y Ricardo Barreto.

Timanfaya Rodríguez dió la bienvenida a todos los asistentes y recordó el buen momento y resultados que ha tenido la marca Renault en Canarias en los últimos años: la familia Clío, el gran éxito del Captur, que en tan solo dos años ha superado las 500.000 unidades vendidas, el Renault Kadjar que marca tendencia en su segmento y que fue designado Mejor Coche del Año en Canarias, y el sector premium con la llegada de los nuevos Renault Talisman y Renault Space. No seríamos Renault si no hablaramos de innovación y de nuestra gran gama de vehículos eléctricos destacando el Zoe y el Twizy. Y el nuevo Renault Megane.

Señaló que hoy es un “día histórico” para Motor Arisa, para Renault Sport, para el Rally Villa de Adeje en la presentación de esta segunda prueba del Trofeo Clio R3T Canarias, y deseó que “el próximo año se volviera a repetir”. Además afirmó que “no es de extrañar que Renault se decidiese a organizar un evento de estas características en las Islas, especialmente por la gran afición del público canario a este tipo de eventos de competición”. Por eso, por la afición y por que los clientes de Canarias se lo merecen hemos creado la Renault Sport Experience en la que los afortunados van a tener la oportunidad de realizar el domingo un curso de conducción deportiva en el Kartín Club de Tenerife, abordo de la gama Clio RS.

“No se entiende a Renault sin la competición y a la competición sin la marca Renault”

Javier Sánchez Oliva, jefe de Competición de Renault España, recordó que “Renault lleva casi 50 años ligada a la competición porque este año se cumplen 48 ediciones desde que se iniciaron las Copas de Promoción en circuitos y rallys. Además, somos una marca que tenemos en nuestra gama vehículos deportivos como los RS y, por eso, podemos decir que no se entiende a Renault sin la competición y a la competición en España se entiende sin la marca Renault”.

“Promocionamos el deporte del motor por toda España en los circuitos y los rallys”. “Durante este rally de Adeje vamos a ver las evoluciones del Clio R3T, un vehículo competitivo, seguro y fiable, y donde los cuatro equipos participantes se disputarán el título del Trofeo Clio R3T Canarias, un evento que promociona el deporte de motor”, y recordó que el ganador de la pasada edición del Trofeo Clio R3T Iberia, Fran Cima, tuvo la oportunidad de competir en el Rally de Montecarlo.

Presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias (4)
Varios de los equipos que participarán en el Trofeo Clio R3T Canarias. | DA

Héctor Armas y Andrés Ariza, estudiantes de electromecánica del IES El Sobradillo, trabajaran en la asistencia

Además, Renault realiza diversas actividades durante las jornadas del Rally. De la mano de la Red Renault de Canarias y de Motor Arisa, tenemos una iniciativa dirigida a estudiantes de la Formación Profesional.

En el acto también se dieron a conocer a los dos estudiantes de Electromecánica del Instituto IES El Sobradillo, Héctor Armas y Andrés Ariza, que van a tener la oportunidad de trabajar en la asistencia del rally como integrantes de una de las estructuras deportivas inscritas en la Copa monomarca de Renault y conocer en primera persona todos los procedimientos y metodologías propias de un equipo profesional.

Armas señaló que para mí es una oportunidad muy grande. Sin duda, una experiencia que cuando empecé a estudiar no pensé que se pudiera dar el caso. Estoy muy ilusionado y nervioso por lo que pueda pasar, e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Intentaré aprender de esta experiencia y avanzar cada día un poco más”. Por su parte, Ariza, también bastante nervioso, afirmó que “espero disfrutar mucho de este Rally. Quisiera agradecer a Renault por la oportunidad que me han dado de poder participar y vivir esta bonita experiencia”.

Presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias Fran Cima
El asturiano Fran Cima y su copiloto, el grancanario Daniel Sosa. | DA

Fran Cima, campeón del Trofeo Iberia de la pasada edición, señaló que “ya tenemos bastante bagaje a nuestras espaldas con este vehículo, y espero seguir teniendo mucha fiabilidad y nosotros nos vamos a tener que centrar en el trofeo Islas Canarias, hemos sido los vencedores en el rally Islas Canarias, así que con terminar seríamos los ganadores. Además de asegurar al máximo la finalización de la carrera, veremos dónde estaremos para luchar por el Campeonato de España FIA de dos ruedas motrices, que también aspiraremos al final del año”.

El equipo luso compuesto por Gil Antunes y Diogo Correia. | DA
El equipo luso compuesto por Gil Antunes y Diogo Correia. | DA

Por su parte, el piloto portugués Gil Antunes, reconoció que tanto el Islas Canarias como el Rally Villa de Adeje han sido sus primeras experiencias fuera de la península ibérica, por lo que “todo es nuevo para mí. El año pasado ya participé en algunas pruebas del campeonato Trofeo Clio Iberia y fue una gran experiencia, y por eso hemos repetido esta temporada”.

Presentacion Renault Trofeo Clio R3T Canarias (3)
Clio RS que se utilizará en el Renault Sport Experience. |DA

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Renault invita a una verdadera experiencia racing

Asimismo, varios clientes de la isla podrán participar el domingo día 20, una vez concluida la carrera, en la Renault Sport Experience, un curso de conducción, impartido por pilotos profesionales como Fran Cima, Surhayen Pernía o Alberto Monarri, en el que podrán experimentar lo que se siente conduciendo un Clio RS sobre el trazado del Karting Club de Tenerife en el parque de la Reina.

Para inscribirse en este evento gratuito, los interesados en participar deben ponerse en contacto con el número de teléfono 912 913 013 hasta el día 18 de marzo y dejar sus datos personales en este evento con plazas limitadas.

De esta manera, y tras una charla sobre técnicas de conducción, impartidas por los piloto y coach profesionales podrán salir a la pista y exprimir las prestaciones del potente Clio R.S., dentro de un entorno completamente seguro, bajo el asesoramiento de los pilotos presentes.

Al término del evento, los participantes recibirán un vídeo como recuerdo de su experiencia al volante del Clio RS.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR