Rosario y Tegueste, finalistas de la Copa Luckia

Los laguneros derrotan al Maxorata por un cómodo 12-7, mientras que los teguesteros superan al Victoria por un ajustado 11-12
Rosario Tegueste Eusebio Ledesma y Ruben Galvan
Luchada Tegueste Victoria
Una agarrada de la pasada luchada entre Tegueste y Victoria. | DA

Los equipos tinerfeños del Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Tegueste MercaTenerife disputarán el próximo 1 de abril la gran final de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras superar en sus respectivos encuentros de semifinales a los conjuntos del Maxorata y el Victoria. Ambos conjunto deberán ponerse de acuerdo en el escenario de esta final.

En La Victoria de Acentejo, el Tegueste MercaTenerife logró el triunfo ante el conjunto verdiblanco por 11-12.

En el duelo de puntales de ambos equipos, Fabián Rocha y Óliver Gil firmaron dos separadas. Rocha venía de tirar a Argeo García y Marcos Galván (superó a Juan Pedro León). Por su parte, Gil venció al destacado local Tomasín Padrón y a Romén Quevedo.

El destacado Adrián López quedó en pie tras superar a un gran Luis Rosa y anteriormente pudo con Cristo León. Rosa fue el hombre más destacado de los locales al quitar de brega al destacado C Iván Méndez el Indio y a Mahamadou Cámara.

Por su parte, Jairo de la Paz (vencedor ante Luis Morales) y Rubén Galván (que tiró a Ángel Navarro), firmaron dos separadas.

Mientras que el local Saúl Marrero y el visitante Cristian Galván fueron eliminados por el capítulo de las amonestaciones.

Intratable

Por su parte, en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Rosario Estación de Servicio El Mirador derrotó al Maxorata Pedro Sánchez por 12-7 en una luchada que no tuvo mucha historia, ante el ímpetu de los laguneros por cerrar la eliminatoria y las bajas que presentaron los majoreros.

Con la eliminatoria ya resuelta, en el duelo de puntales se vio el desenlace más espectacular del encuentro. Marcos Ledesma llevó a la arena a Efraín Perera en la primera agarrada cuando se sacó un milagroso puente cuando casi estaba caído. Perera había superado anteriormente a un Joshua Marrero el Peto que venció con empate a luchas a Agustín Tino Rodríguez.

Mientras que su primo Javier Ledesma pudo lucha a lucha con Abian Guillén (ganador ante Víctor González).

Por su parte, Eusebio Ledesma quitó de brega a Abraham Alonso y dos rivales más de entrada.

Pedro Gutiérrez, que superó a un oponente, firmó dos separadas con Manuel Hernández.

Por los locales también sumaron David Fernández, Fran González, Víctor González y Carlos Peraza.

TE PUEDE INTERESAR