Benzema declaró en una investigación por blanqueo y tráfico de drogas

Según informa el diario francés Libération, el delantero madridista declaró como testigo en el marco de una investigación penal abierta el 17 de septiembre de 2015 en un tribunal de París
Karim Benzema
Karim Benzema
Karim Benzema. / REUTERS

El delantero del Real Madrid Karim Benzema declaró como testigo en un investigación judicial por “blanqueo en banda organizada” y “blanqueo de tráfico de drogas”, según informa el diario francés Libération, por lo que el ariete francés se ve envuelto en un segundo caso tras el presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Según revela el rotativo galo, el delantero madridista declaró como testigo en el marco de una investigación penal abierta el 17 de septiembre de 2015 en un tribunal de París, por el juez Renaud Van Ruymbeke, relacionada con “blanqueo en banda organizada” y “blanqueo de tráfico de drogas”.

En este sentido, Libération informa de que Benzema realizó su declaración hace dos meses, una comparecencia que no había trascendido hasta el momento. “Karim hizo mal, perdió mucho dinero en esta historia”, desvelan fuentes anónimas del entorno del jugador consultadas por el periódico francés.

En el verano de 2015, el Servicio Nacional de Aduanas Judiciales (SNDJ) abrió varias investigaciones sobre traficantes, con sistema de escuchas; una de ellas, según el diario, conduce hasta Karim Benzema. Los investigadores están especialmente interesados en la empresa BH Event’s, creada en septiembre de 2014, cuyo principal accionista es Karim Benzema.

Benzema fue apartado de la selección francesa y no ha sido convocado esta semana por Didier Deschamps después de que el pasado mes de noviembre fuese acusado de “complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión”, relacionado con un vídeo de contenido sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena.

TE PUEDE INTERESAR