El Cabildo de Tenerife retirará 80 vallas publicitarias por riesgo para la seguridad vial

Miguel Becerra aseguró que acabar con la proliferación indiscriminada y masiva de esas vallas publicitarias es uno de los objetivos prioritarios del área de Carreteras y Paisaje

El Cabildo de Tenerife retirará 80 vallas publicitarias del entorno de las carreteras de la isla, debido a que son un riesgo para la seguridad vial y atentan contra el medioambiente, el paisaje y la imagen turística, ha anunciado hoy el consejero de Fomento de la corporación insular, Miguel Becerra.

El anuncio lo ha hecho Miguel Becerra durante su comparecencia en el pleno del Cabildo de Tenerife celebrado hoy, y el consejero señaló que la retirada de las vallas se llevará a cabo de manera “rápida y urgente”.

La medida recibió el acuerdo unánime de todos los grupos políticos del pleno, se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Miguel Becerra aseguró que acabar con la proliferación indiscriminada y masiva de esas vallas publicitarias es uno de los objetivos prioritarios del área de Carreteras y Paisaje.

De las ochenta vallas que se retirarán veinte están ubicadas en la TF-5, TF-1 y TF-4 y corresponden a expedientes provenientes desde 2011, mientras que quince están en trámite para su retirada ante el incumplimiento de las órdenes de retirada voluntaria por parte de las empresas publicitarias titulares de dichos soportes.

Además, hay un paquete de 45 vallas colocadas en la TF-1, TF-5 y TF-2.

TE PUEDE INTERESAR