Domingo Pulido y Carlos Marrero cumplen su desafío

El Club Sin Barreras Sport Driving fomenta el deporte del motor para la normalización y mayor visibilidad de las personas con discapacidad
Sin barreras sport driving
Sin barreras sport driving
El equipo Sin Barreras Sport Driving junto al concejal de deportes de Adeje, Adolfo Alonso. | DA

Los grancanarios Domingo Pulido y Carlos Miranda finalizaron su participación en los rallys Islas Canarias y Villa de Adeje llevando su Škoda Fabia RS a la meta y dando un paso más en el camino de normalizar la práctica deportiva y dar más visibilidad a las personas con discapacidad gracias al Club Sin Barreras Sport Driving.

Juntos afrontaron con ilusión este nuevo reto en los dos principales rallys en la temporada sorteando dificultades, pero recibiendo muchas satisfacciones y acumulando experiencias.

Ambos discapacitados pasarán a la historia como los primeros en España y en Europa en participar en dos pruebas de este nivel, y además lograron que los organizadores de los dos Rallys canarios del Campeonato de España habilitaran varias zonas especiales para que los aficionados discapacitados pudieran asistir al rally.

Pulido, un jugador de baloncesto en silla de ruedas con un gran palmarés con el Econy Gran Canaria y la selección española, se planteó hace tres años la creación del Club Sin Barreras Sport Driving para dar visibilidad a su colectivo.

Sin barreras sport driving
Domingo Pulido y Carlos Marrero tras finalizar el Rally Villa de Adeje. | DA

“Estamos muy contentos por el cariño que nos han mostrado en Adeje y en Gran Canaria, ha sido espectacular. Estamos muy satisfechos porque hemos hecho algo histórico: dos personas con discapacidades compitiendo juntos en un vehículo de rallys”.

“He superado situaciones complicadas y he visto muchas injusticias hacia nuestro colectivo, por eso hemos creado junto a Samuel y Ana el Club Sin Barreras, para que las personas con una discapacidad, sepan dónde ir, qué hacer y además se enganchen al deporte”.

Este proyecto contó con el apoyo de los Cabildos de Gran Canaria (Accesibilidad y Deportes) y Tenerife (Simpromi), el ayuntamiento de Adeje, Skoda Canarias, los organizadores de los rallys Islas Canarias y Villa de Adeje y diversos patrocinadores que han hecho posible este proyecto integrador.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

No hay obstáculos para la práctica de una actividad deportiva

El Club Sin Barreras Sport Driving nace de la unión de varios amigos -Samuel Segura, Ana González (presidenta) y Domingo Pulido-, para fomentar la participación de discapacitados en el deporte del motor y hacer más accesible la asistencia de aficionados con minusvalía a los tramos de las pruebas. Además ofrecen conferencias de seguridad vial, y de sensibilización e inclusión de personas discapacitadas y su acceso al deporte.
[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR