Javier Gómez (LFP): “El Tenerife ha tenido una gestión responsable”

"Han hecho un trabajo en la línea que marcó La Liga y es evidente que las cifras dicen lo que dicen", ha agregado

El director corporativo de La Liga, Javier Gómez, ha manifestado hoy que los gestores del CD Tenerife han realizado una “gestión responsable” en los últimos años que “está dando sus frutos poco a poco” y que ha permitido revertir su situación económica.

Durante su ponencia en la inauguración de un programa formativo sobre gestión de entidades deportivas en Tenerife, Gómez ha resaltado que hace unos años la entidad insular tenía “una deuda imposible de afrontar”.

“Han hecho un trabajo en la línea que marcó La Liga y es evidente que las cifras dicen lo que dicen”, ha agregado.

El director corporativo de la entidad organizadora de la Primera y Segunda División ha recordado que hace unos años el CD Tenerife debía más de cincuenta millones de euros, una cantidad que se ha reducido en dos tercios.

Javier Gómez ha explicado que el equipo insular hace unos años “estaba nadando con olas de siete metros sin salvavidas y ahora está cerca de la orilla”.

“El agua ahora le cubre hasta el pecho, pero debe llegar hasta que le llegue por las rodillas”, ha comentado.

En este sentido, Javier Gómez ha valorado la gestión de los “administradores responsables” que ha tenido el CD Tenerife, a pesar de tener que “soportar la presión pública” que demanda proyectos deportivos ambiciosos y fichajes de renombre.

El directivo de La Liga ha comentado que el club debe seguir reduciendo su deuda, pero se puede permitir hacerlo a un menor ritmo.

TE PUEDE INTERESAR