La Policía alemana detiene a un hombre acusado de pertenecer al Estado Islámico

Tarik Suleymann, de 22 años, que viajó a Siria en noviembre de 2013 y se unió al Estado Islámico en enero de 2014, fue arrestado en el aeropuerto de Frankfurt

La Policía alemana ha arrestado este viernes a un hombre sospechoso de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico que había regresado a Alemania después de combatir en Siria, según ha informado la Fiscalía Federal del país en un comunicado.

Tarik Suleymann, de 22 años, que viajó a Siria en noviembre de 2013 y se unió al Estado Islámico en enero de 2014, fue arrestado en el aeropuerto de Frankfurt el pasado miércoles, según ha asegurado la Fiscalía.

Según el comunicado, Suleymann, que fue entrenado para el empleo de armas y combatió en Siria, empleaba las redes sociales para difundir propaganda del Estado Islámico y había publicado vídeos que incitaban a la violencia contra los “infieles” en Alemania. Suleymann, que fue llevado ante los tribunales el jueves, permanece bajo custodia.

En enero, la Policía criminal señaló que el número de milicianos islamistas que regresan a Alemania desde Siria e Irak ha aumentado y aseguró que más de 40 personas están bajo vigilancia y suponen una amenaza. Alemania considera al Estado Islámico un grupo terrorista y condena la pertenencia a esta organización.

TE PUEDE INTERESAR