La segunda plaza se juega en el Pablos Abril

El Fígaro Peluqueros defiende su segunda posición ante el Haro Rioja, firme candidato a pelear por el título de la competición
Las jugadoras de David Martín están firmando una temporada histórica| SERGIO MÉNDEZ
Las jugadoras de David Martín están firmando una temporada histórica| SERGIO MÉNDEZ
Las jugadoras de David Martín están firmando una temporada histórica| SERGIO MÉNDEZ

La segunda plaza de la Superliga Femenina se juega hoy en el Pablos Abril de Taco. Allí, el sorprendente CV Fígaro Peluqueros recibirá (18.00 horas) al potente Haro Rioja Voley. Poder mantener la segunda plaza es sumamente importante para las de David Martín, ya que esa posición les permitiría tener el factor cancha a su favor hasta el cruce final de los play-offs.

Las insulares llegan al encuentro en el mejor momento del año. Tras lograr tres triunfos de manera consecutiva, las riojanas están llamadas a ser uno de los conjuntos favoritos a pelearle el título a Naturhouse Ciudad de Logroño, pero el Fígaro Peluqueros logró meterse en esa lucha que parecía iba a ser solo de dos.

Martín no podrá contar aún con Flavia Dias y espera tener disponible a Noelia Sánchez a pesar de las molestias que arrastra. La presencia de Taylor Pippen volverá a ser otro de los alicientes para un equipo que, según su entrenador, llega “con la moral por las nubes” y espera que su afición, de las más ruidosas de la competición, “responda una vez más”.

A la misma hora Aguere Tenerife e IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC se enfrentan en el Ríos Tejera. El derbi regional, un clásico en la Superliga, será el broche final como local para el Aguere Tenerife, ya que su último compromiso será frente al GH Leadernet en la Península. El encuentro, que tendrá entrada gratuita, servirá para hacer una recogida solidaria de tapones para la Asociación Iraitza.
El cuadro grancanario ha tenido una temporada discreta. Ocupa la sexta plaza, muy lejos tanto del peligro del descenso como de la lucha por los play-offs. or su parte, el Aguere aspira a lograr la segunda victoria como local de la temporada. A pesar de que no hay nada en juego, las laguneras intentarán dar la sorpresa y amarrar la séptima posición clasificatoria, algo positivo tras una temporada llena de contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR