Ordenan el cierre de un bar por encontrarse en el paraje protegido de El Rincón

El Ayuntamiento también ha multado con 15.000 euros al propietario de Sunset 290 por cometer una infracción calificada de “muy grave”

El Ayuntamiento de La Orotava ha ordenado la clausura del bar restaurante Sunset 290 por encontrarse situado en la zona protegida de El Rincón sin contar con las respectivas autorizaciones para ello y al mismo tiempo ha puesto a su propietario una multa de 15.000 euros por haber cometido una infracción “muy grave” en materia de actividades clasificadas.

De este asunto se dio cuenta en el pleno celebrado ayer y fue aprobado por todos los grupos políticos. Según el expediente, el suelo sobre el que se asienta el establecimiento está clasificado como “rústico de protección” y está incluido en la zona 7, ladera de Tamaide, en el que se hallan “valores naturales o culturales precisados de protección ambiental” de acuerdo al Plan Especial El Rincón, que prohíbe expresamente las pequeñas instalaciones hosteleras en la zona.

Las investigaciones se iniciaron a consecuencia de una pregunta formulada por el Consorcio de El Rincón en el pleno que esta entidad celebró el 29 de octubre del año pasado. No obstante, ya en noviembre de 2014 un técnico municipal constató que se habían realizado obras en el local y se mantenía la actividad pese a no contar con las autorizaciones correspondientes.

[su_pullquote]”A día de hoy la actividad no se puede legalizar porque el plan protege ese suelo”, sostiene el edil de ordenación del territorio
[/su_pullquote]

El 9 de diciembre de ese año se inició el procedimiento sancionador y se le requirió a su dueño el cierre pero éste interpuso un recurso contencioso administrativo y pidió una medida cautelar para paralizarlo, se indica en el documento. El 2 de julio de 2015 se le confirmó que la actividad de restauración era imposible de mantener y al pedir nuevamente la autorización le fue denegada, desestimándose todas las alegaciones presentadas.

El acuerdo plenario se le notificará al propietario y se procederá al cierre del bar cafetería si éste no lo hace de forma voluntaria, afirmó el concejal de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez.

La misma suerte corrió la empresa Teidesoft, sancionada con 15.000 euros por ejercer la restauración en el Mirador de Humboldt sin contar con las preceptivas autorizaciones pese a ser fruto de una concesión administrativa, de estar cerrado desde julio de 2014 por orden judicial, y de que la empresa se encuentra en con

TE PUEDE INTERESAR