El Sevilla lo borda y pasa de ronda

El actual campeón de la competición no falló a su cita. Pese al empate sin goles en St. Jakob Park, el conjunto nervionense no dio pie a la incertidumbre. Antes del tiempo de descanso, los de Emery tenían el billete en el bolsillo y habían minimizado a los suizos, que apenas presentaron batalla
Foto REUTERS
Foto REUTERS

El Sevilla certificó su presencia en cuartos de final de la Europa League tras derrotar con facilidad al Basilea (3-0) en el partido de vuelta, disputado este jueves en el Sánchez Pizjuán, con un doblete de Kevin Gameiro y una gran actuación de José Antonio Reyes y Éver Banega.

El actual campeón de la competición no falló a su cita. Pese al empate sin goles en St. Jakob Park, el conjunto nervionense no dio pie a la incertidumbre. Antes del tiempo de descanso, los de Emery tenían el billete en el bolsillo y habían minimizado a los suizos, que apenas presentaron batalla.

Pese a las bajas sevillistas –Vitolo, N’Zonzi y Konoplyanka–, el cuadro andaluz fue el gran protagonista del duelo. Desde el primer minuto las ocasiones tuvieron un dueño distinguido, pero no fue hasta el 36′ cuando abrió la cuenta con un cabezazo de Rami. El francés aprovechó un servicio de Reyes desde la esquina de córner y colocó el 1-0.

Pero ahí no acabó el arte del zurdo de Utrera, que antes de llegar al descanso brindó en bandeja el 2-0 a su compañero Gameiro. Reyes ganó la línea de fondo, se deshizo de dos rivales y la regaló al francés, justo el día que no fue llamado por Deschamps para ir con su selección.

Un minuto después, en esta ocasión tras un pase de Krohn-Dehli, Gameiro acertó nuevamente y cerró el partido. Un partido que no dio más de sí en la segunda mitad. Una ocasión de Llorente, una marrada por Embolo que pudo ser el gol de la honra para los helvéticos y otra más de Steffen para los pupilos de Urs Fischer, pero nada cambió los dígitos del marcador.

De esta forma, el Sevilla sigue adelante en su competición fetiche y da un paso al frente tras salvar un resultado peligroso en la ida. Este viernes, el campeón estará en el sorteo y podrá continuar su defensa. Sevilla y Europa League son dos palabras que van de la mano.

TE PUEDE INTERESAR