El Shoothon, la nueva factoría de campeones

El equipo dirigido por David Rodríguez sigue sumando galardones de categoría aficionado a los profesionales que ya tiene en su plantilla
El equipo Shoothon, con David Rodríguez (centro) a la cabeza / DA
El equipo Shoothon, con David Rodríguez (centro) a la cabeza / DA

El rendimiento de los fajadores del equipo del gimnasio Shoothon ya no sorprende a nadie. La escuadra dirigida por David Rodríguez con la ayuda de Daniel Rivero, mantiene su buena línea de resultados y se ha ganado a pulso el respeto del mundo de los deportes de contacto en general y del muay thai, en particular. Los últimos en sumarse a la galería de campeones han sido Miguel Brito (63,5, clase A), Nayra Cuesta (63,5) y Veremundo Benítez (63,5, B).

El buen trabajo desde la base asegura el relevo generacional de un equipo donde ya se ha despedido de la competición Dani Rivero, campeón de España en tres ocasiones y donde los hermanos Carlos a Isaac Araya, junto a Nauzet Trujillo, son los hombres más destacados a nivel profesional. Carlos es campeón nacional, europeo y mundial mientras que Isaac es campeón de España y Nauzet viene de derrotar a un campeón mundial como Reece McAllister en Newcastle.

David Rodríguez tiene bien claro cual es el camino a seguir. “El objetivo de este año es mantener la línea de buenos resultados, aspirar a títulos más importantes y seguir creando escuela”.

Una escuela con la humildad, y los valores del muay thai

David Rodríguez mantiene vivo el legado de su hermano Javi Rodríguez El Kuky. El entrenador lagunero continua con un trabajo iniciado hace más de una década que ya ha dado muy buenos frutos. “Queremos seguir honrando el legado de mi hermano porque, aunque no esté, nos ayuda a motivarnos y a seguir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR