El delegado de Ausbanc en Canarias afirma que no recibió ninguna indicación de Luis Pineda

El delegado de Ausbanc en Canarias asegura que hay una campaña para desacreditar a la organización y aclara que en la entidad trabajan muchos profesionales que luchan por los intereses de los afectados por las “malas prácticas” de las entidades bancarias
Jerónimo Barrera, delegado en Canarias de Ausbanc. DA
Jerónimo Barrera, delegado en Canarias de Ausbanc. DA

La detención del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por extorsión ha salpicado a la entidad que en Canarias tiene aún cerca de 500 trámites pendientes. Su delegado en las Islas, Jerónimo Barrera, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS que Luis Pineda nunca le dio instrucciones y señaló que se está “intentando desacreditar” a la organización y la labor de muy buenos profesionales que “luchan a diario por los intereses de miles de afectados por los abusos de las entidades bancarias”.
Barrera señaló que él no pone la mano en el fuego por nadie y aclaró que “Luis Pineda no es Ausbanc”. Explicó que “solo a los bancos les interesa que no esté la organización y que devuelva todo el dinero que han quitado a familias y empresarios”. El delegado de Ausbanc lamentó lo que está sucediendo, “sobre todo porque llevo más de 25 años luchando contra las injusticias”, pero destacó también que “hay que esperar a que la justicia resuelva y aclare todo lo que está ocurriendo”. “Hay que destacar la labor maravillosa de los cientos de profesionales que trabajan en Ausbanc”, e insistió: “Si Ausbanc no existiera habría que crearla”. “Hemos conseguido muchas cosas y avances y ahora no podemos dejar tirados a nuestros clientes, que esperan una respuesta y que les devuelvan el dinero”. Barrera concluyó indicando que en Canarias “continuarán trabajando con todas sus fuerzas”.

AEB:“Los clientes tendrán que acostumbrarse a pagar por los servicios bancarios”

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, advirtió ayer de que en los próximos 10 años los clientes “tendrán que acostumbrarse a pagar de manera explícita” por los servicios bancarios que ahora pagan de manera “menos transparente”. “Esto no será fácil ni pacífico, como tampoco lo es en el ámbito de la prensa o de las creaciones intelectuales en cine, música o literatura”, reconoció durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación. Desde su punto de vista, dentro de 10 años el cobro de los servicios prestados por la banca “será norma, por mucho que, de momento, las estrategias comerciales de atracción de clientes basadas en la gratuidad de las comisiones sigan formando parte de las herramientas de diferenciación de algunas entidades que necesitan reforzar su atractivo en el corto plazo”. Roldán entiende que pagando por los servicios se podrá comparar entre los distintos proveedores para decidir cuál le ofrece mejor calidad al menor coste.

TE PUEDE INTERESAR