Bermúdez responde a Visocan que “nos veremos en los tribunales”

El alcalde de Santa Cruz afirma que seguirán prestando ayuda a las familias que lo necesiten, okupen o no una vivienda pública
Carta del VISOCAN dirigida al Ayuntamiento. (Picha sobre la imagen para ampliar) DA
Carta del VISOCAN dirigida al Ayuntamiento. (Picha sobre la imagen para ampliar) DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, respondía esta mañana a la carta enviada por Visocan al Ayuntamiento de Santa Cruz para que deje de dar ayudas a las familias que okupan viviendas públicas en la capital que, “nos veremos en los tribunales”. “Vamos a seguir en la misma línea -continuó- ayudando a las personas que tienen necesidades y lo vamos a hacer conforme marca la legalidad porque no nos la hemos saltado en ningún caso”. Bermúdez defendió que “son formas de ver las cosas; nosotros entendemos que hay que ayudar a la gente y convencerlos para que salgan pero mientras tanto, hay que ayudarlas”.

El alcalde tildó de “sorpresa” la carta enviada por Visocan advirtiéndoles de iniciar acciones legales “porque ayudamos a personas en una situación de necesidad”. Bermúdez detalló que “cuando una persona entra de okupa en una casa, si ya tenía instalada el agua y la luz, nosotros lo que hacemos es darle una ayuda para que pueda seguir pagándola, lo contrario, cortar agua y luz, es lo que no se entendería y parece que eso es lo que no entiende Visocan”.

Para el regidor municipal Visocan defiende “que se le corten los suministros frente a lo que nosotros defendemos que es un derecho básico de una persona que entra allí”. Apuesta Bermúdez por convencer a las personas ofreciéndoles una alternativa habitacional y solo acudir a los tribunales cuando se han agotado todas las opciones. “El Ayuntamiento de Santa Cruz defiende la aplicación de un protocolo antidesahucio con los particulares y sería incomprensible que no lo aplicara la propia administración”, añadió.

El alcalde finalizó lamentando que desde la consejería de Vivienda, su responsable, Patricia Hernández, que ayer se desmarcó de la carta enviada por Visocan, no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para explicar la situación. “Me da la impresión de que el Ayuntamiento de Santa Cruz y esta ciudad se merece al menos una llamada, por lo menos de disculpa, diciendo “nos equivocamos”, y no le digo ya las familias. Es todo muy lamentable”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR