José Ramón Barrera: “En Canarias hay talento, lo que hay que hacer es explotarlo”

José Ramón Barrera, socio responsable de la firma Assap, valora la formación que reciben los jóvenes en la Universidad, aunque matiza que la especialización tiene que adquirise fuera, en las Escuelas de Negocio, “donde enseñan a trabajar con presión y a gestionar las crisis”.

Assap es una firma 100% canaria que nace en octubre de 2011 y que utiliza el talento local. Su socio responsable, José Ramón Barrera, asegura que en el Archipiélago “hay mucho talento joven, lo que pasa es que hay que explotarlo”. Prueba de ello es que los 25 profesionales que conforman el equipo de Assap “proceden de nuestras universidades”. Eso sí, matizó, “la especialización tiene que adquirise fuera, en cuanto al conocimiento y la forma de trabajar. Barrera explicó que las Escuelas de Negocio en este sentido son un gran “apoyo” puesto que trabajan con casos prácticos y “colocan al alumno en situaciones complicadas, de presión; y le enseñan a gestionar crisis en las empresas. Nosotros no queremos a alguien estático, que se coloque detrás del ordenador”, matizó, “queremos a a un profesional que se identifique con el cliente; que tenga empatía y que sea capaz de organizar varios asuntos a la vez”.

Barrera también explicó que Assap va más allá de la “simple” consultoría y lo que busca “es tener unos niveles de excelencia que nos permita estar en las mejores cuentas y grandes operaciones y ofreciendo un servicio de calidad con máximo nivel de excelencia”, insistió.

En opinión de Barrera la idea no es “dedicarnos” solo a las grandes empresas, “sino a los grandes asuntos que afecten a las Islas”, como es el caso del cine, donde Assap “es ahora una referencia. Todo esto, además, se completa con un “enfoque multidisciplinar” con un equipo de profesionales “especializado en su área para que, si un asunto requiere que participen fiscalistas, auditores o mercantilistas, podamos ofrecerlo todo junto”, aclaró.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]La firma tiene un enfoque multidisciplinar y cuenta con profesionales de todas las ramas

La misión de José Ramón Barrera es “ver crecer” la firma no sólo en puestos de trabajo sino también en profesionales. Ya tienen clientes en todas las Islas, pero la idea es abrir una sede en Gran Canaria con el ánimo de crecer. En sus inicios, Assap recibió el impulso de familias empresarias que animaron a poner en marcha esta idea, al concebirse ésta como una nueva forma de entender el asesoramiento mediante la fusión de ideas y de la unión de capacidades, “dado así respuesta a las necesidades que plantea el mercado canario”.

Entre los clientes de esta firma se encuentran tanto administraciones públicas como empresas privadas. El Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Danone, Decor Internacional, Instituto tecnológico de Canarias, Toyota Canarias, Titsa, General de Software, Vultesa o la Fundación Universitaria de Las Palmas. Además, Assap tiene también clientes particulares que tienen un problema y buscan la solución.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR