“Mi convocatoria con la selección sub-16 fue una sorpresa; no me lo esperaba”

La jugadora del Granadilla Egatesa B es citada por primera vez para realizar dos entrenamientos con la selección española sub 16
La jugadora del Granadilla está muy ilusionada con su primera convocatoria con la selección española. /Andrés Gutiérrez
La jugadora del Granadilla está muy ilusionada con su primera convocatoria con la selección española. /Andrés Gutiérrez

Otra buena noticia para la familia del Granadilla Egatesa es la convocatoria por parte de la selección española sub 16 de la jugadora tinerfeña Benchara Padilla Cabrera (4-1-2001). La delantera sureña ha sido llamada por primera vez para realizar dos entrenamientos el próximo lunes 18 de abril, a partir de las 16.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El regreso está previsto el miércoles 20 de abril, después del almuerzo. La trayectoria de la nueva internacional comenzó en el CD Charco del Pino hasta que fichó por el Granadilla Egatesa B, el filial del Primera División. Toni Ayala ya ha contado en algunas convocatorias con esta goleadora tinerfeña. También ha sido convocada por el combinado de Canarias sub 12 y sub 15. Máxima goleadora en la temporada 2009-10 con 74 goles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En todas las temporadas tiene un promedio de 40 goles. Sin ir más lejos, acaba de concluir la liga de Segunda División y Benchara acabó con la friolera de 41 goles en una categoría en la que militan equipos tan experimentados como como el Tacuense o el Echedey, que están disputando la fase de ascenso a Primera División.

¿Muy ilusionada con esta primera convocatoria por parte de la selección española?
“Si estoy muy contenta, porque fue una sorpresa. La verdad es que no me lo esperaba. Además también está citada Itasia Marina del Puerto del Carmen, que la conozco por coincidir con ella en la selección canaria”

¿Cómo se enteró de la noticia?
“Me enteré por mi madre. Me puso un audio en el móvil y fue la primera noticia que tuve”.

¿Qué te han dicho tus compañeras de equipo?
“Están también muy contentas con mi convocatoria. He recibido muchas felicitaciones por parte de mi familia y por parte del club”.

¿A quién dedicas este logro?
“Estoy agradecida al cuerpo técnico de mi equipo, también a los entrenadores del equipo grande, y a todas las compañeras de ambos equipos”.

¿Cómo llevas el tema de los estudios con el deporte?
“No muy bien. Tengo que estudiar. Ya están mis padres encima para que no baje los brazos”.

Supongo que su principal meta es la de jugar en la primera plantilla del Granadilla Egatesa
“Si, trabajo para ello. Me gustaría quedarme en el primer equipo y ser en el futuro una jugadora importante y ayudarles con mi trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR