Cinco personas aún no localizadas en el derrumbe de Los Cristianos

Hernández Bento ha comentado que no hay un plazo fijo para acabar los trabajos y que en muchos casos está siendo difícil identificar a algunas personas porque son de nacionalidad extranjera

Dos fallecidas, tres heridos y siete personas no localizadas (entre las que se cuentan las dos fallecidas al no haber sido aún identificadas) es el balance provisional oficial que ha dado el Gobierno de Canarias y el delegado del Gobierno en funciones, Enrique Hernández Bento, sobre la situación en Los Cristianos.

Igualmente, en horas horas del mediodía, los medios de rescate desalojaron la zona 0 ante el aumento de las grietas en lo que queda en pie del edificio, por lo que es posible que lo derriben al igual que hicieron ayer con una parte de la pared. Tras una reunión técnica del dispositivo de seguridad y emergencias, ha detallado que se sigue trabajando “con la misma intensidad” para garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en las inmediaciones del inmueble, ya que “hay una parte de la fachada con cierta inestabilidad” y no se tiene la certeza de que al retirar los escombros “pueda colapsar”.

Hernández Bento ha comentado que no hay un plazo fijo para acabar los trabajos y que en muchos casos está siendo difícil identificar a algunas personas porque son de nacionalidad extranjera, al tiempo que ha reconocido que es “muy precipitado” llegar a alguna conclusión sobre las causas del derrumbe. “Aventurar cualquier teoría no procede, hay que ser paciente”, ha destacado.

Al margen de las siete personas sin localizar, se mantiene el mismo balance de víctimas, dos mujeres muertas, una de ellas de mediana edad, y dos heridos, una mujer de 57 años con traumatismos de carácter grave y un joven italiano, de 28 años, con heridas leves. Además, este jueves se atendió a otra mujer con crisis de ansiedad.

En las tareas de rescate participan el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Naiocnal y Local y Guardia Civil, Policía Canaria, 112, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Policía Local desalojó el jueves los edificios colindantes como medida preventiva, situación que aún se mantiene. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en el rescate de los heridos, mientras los perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga realizan la búsqueda de las posibles personas atrapadas. Cruz Roja da apoyo psicológico a los ciudadanos a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).

TE PUEDE INTERESAR