Dos lesionados medulares vuelven a caminar en Tenerife gracias a un exoesqueleto

Emotiva presentación en San Miguel de la nueva herramienta para rehabilitación que llega a Tenerife de la mano de una fundación

Dos lesionados medulares sintieron de nuevo la sensación de volver a caminar durante la emotiva presentación del exoesqueleto Ekso, una novedosa herramienta para la rehabilitación que llega a Tenerife de la mano de la Fundación Step by Step, centro que abrió sus puertas hace ocho años en Barcelona y que atiende hoy en día a unos 120 pacientes mensuales.

Fotos ANDRÉS GUTIÉRREZ

El acto tuvo lugar en la Finca Punta del Lomo, en Oroteanda Bajo (San Miguel de Abona), y contó con la presencia de la directora de la fundación, Natalia Bettonica, y del propio alcalde de la localidad sureña, Arturo González, así como de la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero. Durante el mismo, Bettonica hizo un breve resumen de los beneficios del Ekso, hasta hoy solo disponible en nuestro país en las localidades de Toledo, Madrid y Barcelona. Dichas ventajas son tanto físicas, al mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio o digestivo, además de ayudar a que no salgan llagas, como mentales, por cuanto la experiencia supone un espaldarazo al esfuerzo que implica la rehabilitación y aporta, como resumen los especialistas, lo que implica recobrar la memoria del paso.

En cuanto a la experiencia de los dos lesionados, resultó ilustrativa, dado que tras unos primeros intentos marcados por la dificultad, la perseverancia conllevó la satisfacción de una experiencia estimulante y difícil de olvidar.

TE PUEDE INTERESAR