Gente Guau! atrae a cientos de personas a la gran fiesta de las mascotas en La Granja

La segunda edición de la iniciativa de ArteSer y el Ayuntamiento supera las expectativas y confirma a la capital como “ciudad amiga de los animales” que garantiza su protección y cuidado

Cientos de personas con sus mascotas acudieron este domingo al parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife a disfrutar de la segunda edición de la iniciativa Gente Guau!, confirmando a la capital como “ciudad amiga de los animales”. Entre los principales atractivos de la cita, que se desarrolló entre las 9.00 y las 14.00 horas, destacó la carrera al aire libre, modalidad conocida como canirun, con más de 200 participantes, así como una exhibición de la Unidad Canina de la Unipol. El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, valoró el éxito de participación de la propuesta, impulsada por la Concejalía de Deportes, y remarcó que “con este tipo de iniciativas al aire libre, que son esenciales para nuestra ciudad, queremos reivindicar que nuestros perros participen de la vida de Santa Cruz de forma ordenada y responsable”.

Bermúdez, que acudió acompañado por su perra Kira, “que lleva 14 años con nosotros y es una perrita muy tranquila y obediente”, manifestó que “estos animales se terminan convirtiendo en parte de nuestras familias”.

Entre las múltiples actividades propuestas, hubo tiempo para una bendición canina y la interpretación de una canción creada para la ocasión, con el objetivo de resaltar los valores de este encuentro, y que fue difundida durante esta semana en varios colegios del municipio. De forma paralela se desarrolló una feria con distintos puestos, como el del albergue comarcal Valle Colino, con pautas para una adopción responsable, firmas comerciales de alimentación canina o talleres de adiestramiento.
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Un proyecto que se consolida de la mano de ArteSer Gente 10
El grupo ArteSer Gente 10 ha hecho de este encuentro una magnífica ocasión para poner en valor a los animales. La consolidación de esta iniciativa recibe el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Base Deportes Salud, Dejemos Huella (Bayer) y el Colegio de Veterinarios.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR