King Daluz gana el título nacional del peso ligero

El tinerfeño supo sufrir durante los 10 asaltos ante un rival que le embarulló mucho el combate

sm Daluz 01.jpg
Juan Carlos López King Daluz es el nuevo campeón de España del peso ligero. El púgil tinerfeño se impuso por decisión unánime de los jueces al sevillano Carlos Ratón Pérez en un combate celebrado en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña.

El fajador de Ofra sufrió ante un rival que le complicó muchísimo el combate y que supo sacar a Daluz del mismo con algunas marrullerías que le costaron ir por debajo en las cartulinas hasta la recta final de la contienda.

No fue, ni de lejos, el mejor combate de boxeo que se ha visto en el coliseo capitalino de los deportes de contacto. Carlos Pérez sorprendió y selló la boca de los que lo habían presentado como víctima propiciatoria.

El sevillano mostró actitud guerrera y una gran preparación física, impropia de un boxeador al que llaman a última hora. Sabía a lo que venía y tenía bien visto a un Daluz que cayó en su trampa en los primeros asaltos.

El tinerfeño equivocó su boxeo. No ejerció de piernas y se plantó en el centro del cuadrilátero para una batalla de la que salió perdiendo porque la cabeza de Pérez le impactó varias veces hasta que sufrió un corte.

No fue hasta pasado el meridiano del pleito cuando el árbitro se decidió a quitarle un punto a Pérez, que tenía a Daluz donde él quería. Sin embargo, el aliento del escaso público que había en el Camurria levantó al tinerfeño que se llevó los dos últimos asaltos.

Al final los jueces dieron decisión unánime a favor del boxeador local con unas puntuaciones de 97/93, 95/94 y 96/93.

TE PUEDE INTERESAR