La mujer que perdió un ojo por un disparo policial dice sentirse “satisfecha” tras el juicio a los mossos acusados

En declaraciones a los medios a las puertas del Palau de Justícia, Quintana ha reconocido que ha vivido "tensa y con nervios" el juicio que se ha desarrollado desde el 11 de abril al revivir los hechos durante estos días, especialmente con declaraciones de los médicos
Ester Quintana. / EP
Ester Quintana. / EP

La mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 presuntamente por un disparo policial en Barcelona, Ester Quintana, ha dicho sentirse “contenta y satisfecha” a la conclusión del juicio este miércoles contra los dos agentes de los Mossos d’Esquadra acusados.

En declaraciones a los medios a las puertas del Palau de Justícia, Quintana ha reconocido que ha vivido “tensa y con nervios” el juicio que se ha desarrollado desde el 11 de abril al revivir los hechos durante estos días, especialmente con declaraciones de los médicos.

“Estamos contentas y satisfechas de que se haya acabado y hayamos podido aportar pruebas y testimonios. Ahora, esperaremos a que se dicte sentencia”, ha añadido Quintana.

Su abogada, Laia Serra, también se ha mostrada satisfecha de que “al menos la verdad ha tenido su oportunidad” durante el juicio, en el que por primera vez unos agentes de los Mossos se han sentado en el banquillo acusados de heridas provocadas presuntamente por pelotas de goma.

También en declaraciones al salir del juzgado, Serra ha asegurado que como defensa han hecho un “esfuerzo titánico” en lo que ha calificado de un combate desigual entre una ciudadana y las instituciones.

TE PUEDE INTERESAR