Lo mejor del ‘indie’ nacional se dará cita en Puerto de la Cruz

El Festival Phe inicia su andadura reuniendo en agosto a Cycle, La habitación roja, Delafé, Belako, Redbeard y Kostrok
La habitación roja.
La habitación roja.

Lo mejor de la música indie se dará cita el próximo 6 de agosto en Puerto de la Cruz, en el marco del nuevo Festival Phe. El cartel reunirá sobre el escenario que se ubicará en la explanada del muelle del municipio a los catalanes Cycle y Delafé, los valencianos La habitación roja y Kostrok, los vascos Belako y al grancanario Redbeard; todos ellos nombres destacados -y discos recientes en el mercado- de la escena alternativa del pop rock nacional.

La cita, según la organización, se plantea como avanzadilla de una segunda edición, en 2017, que promete contar con “un evento de grandes dimensiones”. Puerto de la Cruz quiere ganar músculo en la oferta dinamizadora de la Isla y a ese propósito ha volcado su esfuerzo la concejalía de Cultura. Festival Phe se suma a proyectos de la talla de Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canaria.

Cycle, una de las mejores bandas de los últimos tiempos, regresa a los escenarios tinerfeños como uno de los principales reclamos de Phe. Lo hacen tras la celebración de su décimo aniversario con Dance all Over, su cuarto álbum, rock bailable con pegada electrónica, bajos y sintes marca David Kano, la provocativa voz de La China y la emocionante voz de Luke Donovan mezcla de rabia, ternura y sadismo.

Junto a ellos, la banda valenciana La habitación roja encabeza este concierto de presentación de Phe, en la gira de presentación de su décimo disco de estudio Sagrado Corazón, con el que se han colado en los primeros puestos de los carteles de festivales de música independiente.

También con un nuevo LP, Hamen, llegan desde el País Vaco Belako, grupo de de rock, post punk y música electrónica considerado por la crítica uno más prometedores de la escena independiente nacional.

Y del rock más vital a la electrónica más indie de Kostrok, el dúo de dj valencianos integrado por Adrián Lurbe y José Martí que el pasado verano triunfaron en las pistas de baile con Right Now.

La última incorporación al cartel es Delafé, o lo que es lo mismo, Oscar D’Aniello, ahora en solitario una vez finalizada su etapa junto a las Flores Azules, que acaba de presentar su nuevo disco La fuerza irresistible. Un repertorio de canciones vitalistas con un estilo que mezcla pop, hip-hop, soul, funk, disco, y que aportan un carácter positivo y desenfadado a este concierto Phe que quiere ser un referente festivo en el calendario de conciertos del Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR