“Mucho de música y poco de capricho” en la XI edición de los conciertos de la Isla Baja

La programación se inicia hoy en el teatro-cine de Buenavista y culmina el 23 de julio en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos

“Mucho de música y poco de capricho” es lo que ofrecerá la XI edición de los conciertos de la Isla Baja, un evento consolidado en la comarca que da comienzo hoy y se prolongará hasta el 23 de julio, en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque.

Así lo dijo ayer el director insular de Cultura, José Luis Rivero, quien presentó la programación de este año, que consta de 23 conciertos de música vocal e instrumental y dos cursos formativos, impartidos por la soprano María Orán y el pianista Guillermo González.

La edición de este año, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales. En este sentido, cuenta con dos apartados bien diferenciados. Por un lado está el que incluye la música clásica y de cámara en general, así como el jazz, los boleros, el gospel y la música de fusión, cuyos conciertos se celebran siempre en horario nocturno los viernes y sábados de cada fin de semana de forma rotatoria, en antiguos conventos y espacios singulares de los cuatro municipios. El otro es de corte más popular y da cabida a diferentes bandas de música y grupos de la Isla, cuyos conciertos se celebran los domingos al mediodía en las principales plazas.

Rivero estuvo acompañado por el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; representantes de los cuatro ayuntamientos de la comarca, y los principales patrocinadores del evento.

Todos ellos hicieron hincapié en el impulso que supone para la restauración y los hoteles de la zona la celebración de Los Caprichos Musicales, que además ofrecen un servicio de calidad a todas las personas que disfruten de los conciertos.

TE PUEDE INTERESAR