El precio de la vivienda de segunda mano aumenta en Canarias un 6,3% en el primer trimestre del año

El precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en Canarias un 6,3 por ciento en el primer trimestre de 2016, mientras que en el conjunto nacional creció un 0,5 por ciento en este mismo periodo, hasta los 1.627 euros por metro cuadrado, con lo que registra la subida interanual más elevada desde 2007 en este periodo, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es

El precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en Canarias un 6,3 por ciento en el primer trimestre de 2016, mientras que en el conjunto nacional creció un 0,5 por ciento en este mismo periodo, hasta los 1.627 euros por metro cuadrado, con lo que registra la subida interanual más elevada desde 2007 en este periodo, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es.

“Es cierto que el sector se está reactivando, pero aún no se ha recuperado y todavía hay muchos riesgos que le acechan como el abultado stock de vivienda, el menor crecimiento demográfico, la precariedad del empleo y la inestabilidad política”, ha explicado la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Por comunidades, el precio trimestral de la vivienda se ha incrementado en ocho regiones. La lista la encabeza Canarias con un 6,3% de variación trimestral positiva, seguida de Baleares con un 2,2% y Comunitat Valenciana con un 1,4%.

Por detrás se posicionan Andalucía y Madrid con un 1,2% y 1%, respectivamente. Por debajo del 1% están Cataluña, Navarra y Cantabria.

Por su parte, las comunidades con el precio medio más elevado en Marzo son País Vasco con 2.736 euros por metro cuadrado, Madrid con 2.225 euros por metro cuadrado y Cataluña con 2.064 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto se sitúan Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia con 1.050, 1.088 y 1.143 euros por metro cuadrado, respectivamente.

CÁCERES, LA PROVINCIA DONDE MÁS BAJA EL PRECIO TRIMESTRAL

Por otro lado, 30 provincias, de las 50 analizadas, han presentado una variación trimestral positiva. Entre ellas destacan Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Lleida. Por el contrario, Cáceres es la provincia en la que más ha descendido el precio este trimestre, hasta un 6,6% menos.

El precio ha subido en ocho distritos de Barcelona de los diez que tiene. El incremento más acusado se produce en el distrito del Eixample con un aumento del 3,9%, seguido de Les Corts, Sant Martí y Nou Barris con un 3%, un 1,4% y un 1,3%, respectivamente.

En el caso de Madrid, el precio ha aumentado en 17 de los 21 distritos que hay, destacan Carabanchel o Vicálvaro con incrementos por encima del 3%. Por su parte, Salamanca, Chamberí y el Centro son los barrios madrileños más caros con precios en torno a los 4.000 euros por metro cuadrado.

TE PUEDE INTERESAR