Antona recompone la dirección regional del PP con caras nuevas y Navarro de ‘número dos’

El presidente de los populares crea cuatro coordinadores de área en la ejecutiva regional y ‘ficha’ a la líder regional de Nuevas Generaciones. Adelanta que puede haber "varios cambios" en las listas del 26J con respecto a las del 20D
Reunión de la ejecutiva regional del PP, presidida por Asier Antona, ayer, en Tenerife. / FRAN PALLERO
Reunión de la ejecutiva regional del PP, presidida por Asier Antona, ayer, en Tenerife. / FRAN PALLERO

El nuevo presidente del PP canario, el palmero Asier Antona, obtuvo ayer el respaldo unánime del Comité Ejecutivo Regional a su propuesta de restructuración del organigrama, que pasa por la incorporación de caras nuevas, también para nuevas funciones, al tiempo que coloca como número dos, es decir, el puesto de secretaria general que hasta hace unas semanas él mismo ocupaba, a la grancanaria Australia Navarro.

Así, la ejecutiva regional ha designado a cuatro coordinadores de área: Lope Afonso (Grupos Institucionales y Cargos Orgánicos), Natalia Mármol (Participación Social y Sectorial), Bernardo Sagastume (Comunicación y Redes Sociales) y María Amador (Nuevas Generaciones). Es la primera vez que las juventudes del partido se incorporan a la ejecutiva, hecho que lleva el sello de Antona.

Navarro, portavoz en el Parlamento autonómico y al frente del PP grancanario, tendrá a su cargo dos vicesecretarías y cinco áreas de coordinación. Tras la dimisión de José Manuel Soria, los equilibrios de poder con Gran Canaria resultarán decisivos en la cúpula regional del PP para que Antona pueda tener un mandato sin sobresaltos internos hasta el próximo congreso regional. La también grancanaria Carmen Hernández Bento continúa como vicesecretaria de Organización y la tinerfeña Cristina Tavío en Acción Sectorial.

Los populares también encargaron ayer José Estadella diseñar la estrategia de la campaña electoral para las próximas generales, con Carlos Tarife como adjunto.

Respecto al comité electoral,  que debe proponer a los candidatos al Congreso de los Diputados, el de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria lo presidirá Carlos Ester, y el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Ledesma.

Antona avanzó , a preguntas de este diario, que puede haber “varios cambios” en las listas del PP al Congreso y al Senado para las elecciones del 26 de junio, no solo el relevo obligado de Soria, que fue cabeza de lista por la provincia oriental en los comicios de diciembre pasado, y dimitió recientemente como presidente regional del partido y ministro en funciones, además de abandonar la política, a raíz de las noticias publicadas sobre sus cuentas familiares en paraísos fiscales, en los llamados papeles de Panamá.

“Lo decidiremos tras escuchar a las direcciones insulares y veremos cómo encajamos ese puzlle de las listas electoral”, apuntó Antona.

TE PUEDE INTERESAR