Hidalgo asegura que “ha quedado demostrado” que la adjudicación del Imserso no fue correcta

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que "ha quedado demostrado" que las empresas a las que se les adjudicó el lote de las islas del programa de viajes para mayores del Imserso no tenían experiencia en la gestión turística y, por eso, "los viajeros están teniendo tantos problemas".
Foto EP
Foto EP

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que “ha quedado demostrado” que las empresas a las que se les adjudicó el lote de las islas del programa de viajes para mayores del Imserso no tenían experiencia en la gestión turística y, por eso, “los viajeros están teniendo tantos problemas”.

La UTE Mundiplan –Iberia, Alsa, Gowaii y IAG– se adjudicó el lote 2 de viajes a Canarias y Baleares del programa de vacaciones para mayores del Imserso.

Dicho organismo ha penalizado a la UTE con 1,98 millones de euros, equivalente al 1% del importe de adjudicación del contrato, por no cumplir los compromisos asumidos en su oferta por la falta de disponibilidad de plazas hoteleras. Según el Imserso, no es una sanción sino “un estímulo” para que cumpla con el contrato.

Desde Globalia se asegura que con esta penalización ha quedado demostrado que las compañías, a las que se les cedió la gestión y que no tenían la licencia de viajes, “no sabían hacerlo”.

“Para hacer esto, tienen que tener lo primero experiencia, y lo segundo saber hacer las cosas”, ha afirmado Hidalgo en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

El presidente de Air Europa aseguró, que en los 25 años que lo gestionó su compañía no ha habido ningún problema “y ellos que llevan dos meses ya está con grandes sanciones y con grandes problemas”.

“Nos quitaron a nosotros la concesión por un tema económico, que al final no es tanto, porque no tuvieron en cuenta lo que es la responsabilidad de una organización en un tema tan delicado para los señores de la tercera edad, que necesitan dedicación y estar encima de ellos”, explicó Hidalgo. “No se puede cambiar los hoteles cada cuatro días a este tipo de colectivo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR