La Agencia Tributaria en Canarias investiga ya toda la información relacionada con los papeles de Panamá

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria investiga toda la información que está apareciendo a partir de la publicación de los denominados "papeles de Panamá", que no debe afectar a la obligación moral y legal que tienen los ciudadanos de contribuir con la hacienda pública

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria investiga toda la información que está apareciendo a partir de la publicación de los denominados “papeles de Panamá”, que no debe afectar a la obligación moral y legal que tienen los ciudadanos de contribuir con la hacienda pública.

La delegada de la Agencia Estatal en Canarias, Carmen Guillén, ha afirmado que Hacienda “tiene los medios que tiene” para luchar contra el fraude fiscal, pero se intenta mejorar la forma de trabajar para ser más eficaces.

En cualquier caso, ha afirmado que todos los años se descubre más fraude y se recauda más a partir del fraude detectado.

La crisis económica ha repercutido de forma negativa en la oferta de empleo público de la Agencia, ha dicho, pero ha confiado en contar con más personal con las nuevas promociones de inspectores de Hacienda y de técnicos.

Además, ha hecho hincapié en que se invierte bastante en medios informáticos.

La directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández, ha coincidido con Guillén en que “los medios son los que son”, si bien se trabaja de manera conjunta con la Administración estatal para luchar contra el fraude.

En cuanto al fraude, Guillén ha manifestado que, aunque en las zonas turísticas suele haber más, no cree que en Canarias sea mayor que en otros lugares de España.

El número de personas para luchar contra el fraude en las islas también es similar al resto del territorio nacional, según Guillén, quien ha indicado que en el archipiélago se cuentan con 1.030 funcionarios de la Agencia Tributaria, de los cuales 31 son inspectores, 60 técnicos y el resto agentes tributarios.

Además, se cuenta con el personal de vigilancia aduanera, ha añadido Guillén.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″] 18 direcciones en los papeles de Panamá dirigen a Canarias

Las Islas Canarias suman 18 direcciones de empresas descritas en los papeles de Panamá. Por islas, Gran Canaria suma 11 direcciones y un intermediario. En Lanzarote, dos. Mientras que de Tenerife se apuntan cinco direcciones: una en Arona, otra en Santa Cruz, otras dos en Santiago del Teide y una última en Puerto de la Cruz.

Calle La punta-urb Chayofa 77, 38652, Arona, Santa Cruz de Tenerife.
Carreteara Pisaca Fernandez 2, 38006, Santa Cruz de Tenerife.
El Bermeano; 11 Placia Negra 1, 38683, Puerto de Santiago, Tenerife.
Calle Bermeano PBJ, Puerto De Santiago, Santiago de Teide, Tenerife.
Calle Morera 1, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife. [/su_note]

TE PUEDE INTERESAR