El Pleno del Cabildo de Tenerife aprueba el plan plurianual de inversiones 2016-2025

El pleno aprobó este viernes con los votos a favor todos los grupos salvo Podemos, que se abstuvo, el marco estratégico plurianual de actuaciones para el Desarrollo de Tenerife. , que incluye inversiones anuales de 220 millones de euros
PLENO CABILDO TENERIFE

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes con los votos a favor todos los grupos salvo Podemos, que se abstuvo, el marco estratégico plurianual de actuaciones para el Desarrollo de Tenerife, que incluye inversiones anuales de 220 millones de euros para el período 2016-2025.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció el apoyo de los grupos insulares, con los que se comprometió a informar a través de las comisiones plenarias de la elaboración de los 26 proyectos incluidos en el marco estratégico y que espera que sean aprobados en septiembre.

De entre todos los programas, Alonso destacó el esfuerzo en la capacitación de las personas y las inversiones que están previsto en los distintos proyectos de Tenerife 2030 porque, en su opinión, el gran reto del futuro de la isla pasa por la educación, la innovación y el deporte y por garantizar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos de la isla.

Consideró que la aprobación mayoritaria de esta plan plurianual de inversiones hace que la estrategia sea más robusta y tenga un mayor impacto en los ciudadanos.

El portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, argumentó la abstención de su grupo en que la estrategia combina la línea desarrollista de CC-PSOE, que prioriza las inversiones en carreteras y en infraestructuras convencionales y echó en falta inversiones de tipo social, innovación y sectores alternativos con alto potencial para crear empleo.

Ana Zurita, del grupo Popular, compartió el contenido de la estrategia pero advirtió de los plazos “apurados” para cumplirla y requirió la participación de los grupos insulares y la celeridad en la tramitación para que las inversiones previstas se puedan ejecutar.

El vicepresidente del Cabildo Aurelio Abreu, del grupo Socialista, indicó que esta estrategia representa un hito histórico y destacó que se ha elaborado de forma coordinada entre todas las áreas de la institución insular al tiempo que mostró su convencimiento de que posibilitará un desarrollo sostenible y una mejora en la calidad de vida en la isla.

El responsable insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías, dijo que este plan se ha elaborado con un marco financiero prudente, que no supone incrementar el endeudamiento de la corporación y al respecto indicó que el informe de estabilidad de 2015 avala que el Cabildo ha cumplido con todos las variables.

Cristina Valido, portavoz del grupo Nacionalista, destacó que todos los responsables municipales conocen el plan y resaltó el diálogo y la participación para planificar el futuro de la isla.

TE PUEDE INTERESAR