Urbanismo quiere tirar esta semana el resto del edificio colapsado en Los Cristianos

José García asegura que en la demolición será en breve y que se pondrá en la zona un vallado más robusto
Edificio de la tragedia de Los Cristianos / SERGIO MÉNDEZ
Edificio de la tragedia de Los Cristianos / SERGIO MÉNDEZ

El cuarto de edificio Julián y José que quedó en pie tras el trágico colapso del 14 de abril en Los Cristianos, que causó el fallecimiento de siete personas tras el desplome de cinco pisos, será demolido posiblemente esta semana, según indicó, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona.
Así se lo explicó hoy García a Pedro Martín, presidente de la asociación de empresarios de la zona abierta de Los Cristianos, y a un vecino de un edificio colindante que posiblemente también tenga que ser demolido. En concreto, el concejal les explicó que ya se inició el proceso de contratación, para la dirección facultativa, y que la demolición pudiera tardar dos o tres días, tras las catas al edificio que realizará el mismo responsable que puso el Ayuntamiento en el desescombro tras el suceso, después de recibir el permiso oportuno de la autoridad judicial una vez concluidos las informes de la Policía científica en la zona que determinarán las causas del trágico suceso. José García añadió que también el Ayuntamiento ha estado realizando sus propios informes a este respecto.
En este procedimiento de demolición, según el edil de Urbanismo, no influirá el hecho de que siga en exposición pública la modificación de crédito aprobada en el pleno del día 28 de abril para hacer frente a los gastos de la limpieza de la denominada zona cero.
Precisamente la limpieza y seguridad del paseo Jorge Ledesma, une la calle Amalia Alayón con Valle Menéndez, fue una de las preocupaciones expuestas por Pedro Martín al concejal, quien garantizó que una vez tirado el edificio la zona ganará en limpieza y seguridad con un vallado mucho más robusto que el actual.

TE PUEDE INTERESAR