El velero interceptado cerca del Archipiélago llevaba 800 kilos de droga sintética

El velero interceptado en días pasados cerca de Canarias y que ya se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife llevaba a bordo unos 800 kilos de droga sintética, según información obtenida a través de distintas fuentes oficiales

IMG_1341.jpg

El velero interceptado en días pasados cerca de Canarias y que ya se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife llevaba a bordo unos 800 kilos de droga sintética, según información obtenida a través de distintas fuentes oficiales. Además, ha trascendido que los tripulantes del velero en cuestión son de nacionalidad rusa y lituana.

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición de ayer, la embarcación arribó el pasado martes a la capitalina dársena de Cabo-Llanos tras un servicio en principio reservado para una embarcación de la Agencia Tributaria, pero la premura propia de estos casos forzó que fuera finalmente la Armada la que interceptase este narcovelero.

El navío utilizado para tal menester fue la patrullera de altura Cazadora, con base en el puerto de Las Palmas desde 2004 y que, en su día, y cuando aún conservaba su catalogación como corbeta, participó en la primera Guerra de Irak junto con la fragata Santa María y la corbeta Descubierta en misión de vigilancia y bloqueo cumpliendo mandato de Naciones Unidas. Llama la atención la enorme cantidad de droga que suponen 800 kilos de droga sintética, a la espera de que una confirmación oficial aclare con exactitud qué tipo de sustancia es finalmente la contenida en esas bolsas azules que el pasado martes se podían observar junto al velero intervenido en este servicio prestado a la sociedad.

Tanto la droga como los tripulantes del velero fueron puestos bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía en un operativo que, como no puede ser de otra manera, lidera la autoridad judicial competente.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Una novedad significativa en el tipo de sustancia incautada
El hecho de que el velero interceptado junto a Canarias portase drogas sintéticas resulta una novedad, dado que lo habitual es que estas embarcaciones lleven cocaína o hachís. Al tratarse de una sustancia susceptible de ser fabricada en un laboratorio, llevarla ya elaborada por vía marítima y en una cantidad tan grande es harto llamativo.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR