Accidentado rescate de un anciano tras un síncope en Playa San Juan

El varón afectado, de 80 años, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras cerca de 40 minutos de reanimación; tres vehículos de emergencias quedaron atrapados en la arena

Un varón de unos 80 años de edad fue recuperado ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Playa de San Juan, en Guía de Isora, en un servicio que resultó tan exitoso como accidentado, por cuanto hasta tres vehículos de las emergencias desplazadas al lugar quedaron atrapados en la arena, según la información facilitada por testigos y corroborada entre los actuantes en este suceso. El dispositivo se activó minutos antes de las once y media de la mañana, cuando los bañistas alertaron de que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento.

Fueron miembros del Servicio de Urgencias Canario quienes lograron reanimar al anciano, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, no sin pasar cerca de 40 minutos realizando las pertinentes maniobras. Ya estabilizado, se procedió a su traslado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Sin embargo, la primera de las ambulancias desplazadas a este punto del término municipal de Guía de Isora quedó atrapada en la arena, dado el afán por llegar lo antes posible al paciente. La sorpresa llegó cuando un camión de bomberos sufrió la misma suerte, de la que no escapó un todoterreno que acudió a su auxilio.

Finalmente hubo que recurrir a los servicios de una pala mecánica (además de verter el agua del camión de bomberos al mar para soltar lastre), que remedió el problema, en todo caso menor, dado que no afectó a lo primordial, que era velar por la salud del afectado en tan accidentado servicio.

TE PUEDE INTERESAR