El Ayuntamiento desestima el recurso del Sunset y hace efectivo el cierre aún sin fecha

La decisión del Pleno se adoptó tres meses atrás pero para cumplirla había que esperar la contestación al recurso que puso el propietario
Sunset 290.
Sunset 290.

El Ayuntamiento de La Orotava desestimó el recurso presentado por el propietario del bar restaurante Sunset 290, y hace efectivo efectivo el acuerdo plenario adoptado el 29 de marzo que ratificaba la orden de cierre por estar situado en el espacio protegido de El Rincón sin contar con las respectivas autorizaciones para ello.

En la sesión celebrada ayer se dio cuenta de este asunto, aprobado por unanimidad. Pese a que han pasado tres meses de la decisión adoptada por el Pleno, el cierre no se ejecutó porque “estaba claro que el propietario iba a recurrir y los servicios jurídicos municipales entendieron que no se debía forzar la clausura hasta que se contestara este recurso”, explicó a este periódico el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez.

Asimismo, confirmó que ya ha pasado un mes desde que se dio este paso y por lo tanto, la decisión puede ejecutarse plenamente. Y aunque no hay una fecha establecida “tiene que ser de inmediato”, sostuvo el edil.

Pérez desconoce si por parte de la propiedad se hará de forma voluntaria o no, opciones que desde el Ayuntamiento se deberán evaluar en los próximos días para actuar en consecuencia.

El suelo sobre el que se asienta el establecimiento está clasificado como “rústico de protección”, según el expediente y está incluido en la zona 7, ladera de Tamaide, en el que se hallan “valores naturales o culturales precisados de protección ambiental” de acuerdo al Plan Especial El Rincón, que prohíbe expresamente las pequeñas instalaciones hosteleras en la zona. A día de hoy la actividad no se puede legalizar porque el plan protege ese suelo y por lo tanto, debe procederse al cierre.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Alfombra de tierras en un centro comercial privado
El portavoz de USP, Raúl González, calificó de “inaceptable” que en las fiestas patonales se elabore una alfombra en el Centro Comercial Alcampo y “supuestamente” con tierras naturales del Parque Nacional del Teide. Juan Dóniz, dijo que no le constaba que fuera así pero que el asunto se iba a llevar a la próxima comisión de Cultura[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR