El comercio prevé una campaña de rebajas con un incremento del 6% en ventas

Este viernes dará comienzo oficialmente la campaña de verano que finalizará el próximo 30 de agosto y Fauca espera con optimismo

La campaña de rebajas de este verano comienza con buenas perspectivas ya que, tanto en empleo como en ventas, la patronal del comercio espera aumentar sus números en un 6%. Abbas Moujir, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), así lo dijo hoy a este periódico tras asegurar que el sector del comercio, después de las buenas cifras de los últimos meses, afronta este periodo de rebajas, que comienzan este viernes, con “optimismo”. “Hace un par de semanas que ya algunos comercios están haciendo descuentos”, pero “será a partir de mañana cuando arranque oficialmente la campaña”. Además, coincidirá con el primer fin de semana y Ven a Santa Cruz, “con lo que esperamos que la calle se llene de gente”.

En cuanto al empleo, Moujir coincidió con la cifra dada hace unos días por Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, que prevé que estas rebajas generen más de 134.500 contratos en toda España, lo que supone un 3% más que un año atrás, y en Canarias más de 4.900 contratos.

[su_pullquote]El secretario general de la patronal de comercio estima que en las Islas se crearán en estos dos meses más de 4.900 empleos [/su_pullquote]

El secretario general de la patronal reconoció que estos empleos serán, en su mayoría, temporales, “pero serán empleos”, lo que beneficiará no solo en el consumo sino en la economía de las Islas. De hecho, esta cifra convierte al Archipiélago en la décima autonomía que más contratos firmará en el próximo mes.

En relación con el gasto medio por persona, Moujir destacó que éste también crecerá y lo situó en algo más de 70 euros.

Buena parte de este gasto, además, vendrá de la mano del sector turístico, aunque aseguró que no cree que el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) afecte al mismo. “El turismo británico”, explicó, “no es precisamente el que más gasta puesto que es el que suele venir ya con todo incluido y su gasto bien marcado. Yo me refiero sobre todo al turismo noruego, francés y de los países del este y Rusia, que, sobre todo en el Sur de la Isla, es donde más suelen gastar. No creo que la actual situación de Reino Unido influya, puesto que ya están todas las fechas cerradas, al menos a corto-medio plazo”.

En cuanto a las recomendaciones, Moujir recordó que en las etiquetas debe aparecer siempre el precio actual y el anterior y que deben ser productos incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas del establecimiento comercial.

TE PUEDE INTERESAR