sucesos

Evacuado a Tenerife tras sufrir la picadura de una ‘araña mamona’

La araña mamona es una variedad de viuda negra

Un hombre de mediana edad se encuentra ingresado en el Hospital de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife tras sufrir una picadura de una araña en la isla de El Hierro. Según ha publicado el digital Diario El Hierro, el afectado, de 35 años, “sufrió una picadura de la conocida en El Hierro como ‘araña mamona’, una variedad de viuda negra que, si bien no es mortal, resulta peligrosa para los humanos”.

El hombre fue trasladado el pasado viernes, un día después del suceso, en un helicóptero medicalizado del SUP desde el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, a La Candelaria, en Tenerife. Su estado, según la misma información de diarioelhierro.es, es estable, aunque con las molestias musculares lógicas tras la picadura.

Recuerda este portal informativo que en Canarias existen dos especies de arañas que, aunque no son mortales, están consideradas peligrosas para los humanos. Son las conocidas como viuda negra (Latrodectus tredecimguttatus) y la llamada ‘araña violín’ (Loxosceles rufescens), cuyos venenos son distintos. La viuda negra, arácnido que supuestamente ha picado a la víctima, tiene un veneno neurotóxico con pocos efectos locales en el punto de la picadura, pero afecta de forma más generalizada provocando arritmias, fiebre, rigidez abdominal, temblores y, salvo que la persona tenga algún problema de salud, no es peligrosa y no se conocen casos mortales.

TE PUEDE INTERESAR