El Iberostar Mencey viaja para dar guerra

El equipo tinerfeño estará en Valencia para participar en el Campeonato de España por clubes de Tercera Categoría con la intención de buscar el ascenso después de la experiencia de 2015

AG - EQUIPO PADEL NACIONAL - 09.JPG

Viaja sin ningún tipo de complejo el Sihesu Iberostar Santa Cruz al Campeonato de España por clubes de Tercera Categoría. Lo hace con la experiencia adquirida el año pasado, donde se quedó a un paso de dar el salto de categoría y con la ilusión de un grupo de grandes jugadores canarios que quieren medirse a lo mejor del panorama nacional en una categoría muy competitiva.

Siete componentes tinerfeños y cuatro grancanarios compondrán una expedición encabezada por el capitán Sixto Hernández (J’Hayber Team). El resto de los jugadores cuenta con sobrada calidad y experiencia para poder alcanzar el complicado objetivo de subir de categoría. Jorge Ivón Bloke García (Bullpadel), Javier Coto (ICR Team), Fredy Domínguez (ICR Team), Víctor Sáenz (Egalité), Javier Eloy (Zenyc) y Cristian Brito (Bullpadel) son el resto de tinerfeños de un equipo en el que estarán también los grancanarios Manolo Pérez, David Suárez, Diego Gil y Rubén Álamo.

Un equipo compensado, con experiencia y cualidades para plantarle cara a cualquiera y que encontrará el primer escollo en el conjunto catalán del CT La Salut. “No sabemos nada de ellos, pero si están en el cuadro es porque juegan muy bien”, comentaba ayer el capitán del conjunto tinerfeño, que desconocía el potencial del cuadro catalán aunque sabía que “cuando se han metido en los cruces finales como los mejores de su comunidad es porque deben tener muy buenos jugadores y seguro que será difícil ganarles”. La eliminatoria, bajo el formato Copa Davis al mejor de cinco confrontaciones, se iniciará el viernes a las 18.00 horas. En caso de superar este primer escollo, el sábado llegaría el turno de verse las caras con otro rival de cuidado. En principio parte como favorito el cuadro gallego del Playa de Somo A Danagas ante el cuadro navarro del Itaroa Pablo Semprún Sport Center, en el que además del veterano Pablo Semprún, considerado por muchos como el mejor jugador nacional de todos los tiempos, estará también el tinerfeño Iñaki Angulo, refuerzo de lujo para la escuadra navarra.

El cuadro que mete miedo es el Playa de Somo A Danagas. Su plantilla es de auténtico lujo y en ella destacan nombres propios del circuito World Padel Tour como Jaime Bergareche, Borja Yribarren, Andoni Bardasco o Luciano Capra, que, sin ir más lejos, fue finalista en 2015 de la primera prueba del circuito mundial junto a David Gutiérrez.

“Nosotros tendremos nuestras opciones, primero hay que pensar en ganar al equipo catalán y luego ya se verá, aunque está claro que el equipo gallego es muy fuerte y es favorito”, dijo Sixto, quien agregó que, por la experiencia del año pasado, “no descartamos nada”.

Y es que el cuadro representativo canario realizó un gran campeonato en 2015, quedándose en semifinales perdiendo por 3/2 en el global de la eliminatoria y cediendo el punto definitivo en el tie break del tercer set.

El escenario del campeonato será uno de los clubes más importantes y veteranos del panorama nacional, el Tu Tempo de Valencia, donde los canarios tendrán que jugar al aire libre, algo que no será un escollo ni una excusa para el representativo insular.

“Estamos listos para plantarle cara al equipo que sea y vamos con la ilusión y las ganas de hacer un gran campeonato, sin renunciar a nada”, reconocía Jorge Ivón García, que admitía tener ganas “de enfrentarnos con los mejores”.

Mientras, Cristian Brito llamaba a la prudencia después de la experiencia del año pasado. “En 2015 nadie apostaba por nosotros, decían que no íbamos a pasar la primera ronda porque teníamos un rival complicado que tenía a gente como Pablo Lijo o Chico Gomes, pero al final nos plantamos en semifinales y estuvimos a nada de poder ascender”, señaló Cristian.

La parte baja del cuadro final también tuvo la fortuna de aglutinar a otro de los equipos llamados a jugar por el ascenso, el Campus Pádel Club, con gente como Enrique Lagarejos, Antonio Luque o Javier Ruiz dentro de su plantilla. Mientras, el grancanario Román Dopico jugará por las filas del club Cercle Sabadell 1856.

“Vamos a divertirnos dentro de la pista, a jugar al pádel, a competir y a dar guerra para intentar quedar lo más arriba posible”, puso de relieve Cristian Brito, coincidiendo con las palabras del capitán Sixto Hernández, que entiende que “ya estar en el campeonato es un premio para nosotros, pero ahora, estando aquí, no vamos a renunciar a nada”.

TE PUEDE INTERESAR