El menor detenido en Tenerife discutió con su padre, lo mató, lo cortó con la radial y lo tiró al mar en maletas

El arrestado, un chico de 16 años que ha reconocido el crimen, cogió un taxi para llegar a Valleseco y preguntó al ferretero cómo usar la sierra

furgón de Servisa se lleva el cadáver

Discutió con su padre en la vivienda familiar de la santacrucera calle del Olvido, lo mató, descuartizó su cadáver con una radial, lo guardó en dos maletas y las tiró al mar por la costa de Valleseco. Es el resumen del terrible suceso acaecido el pasado lunes y cuyo responsable, un chico de 16 años y de nacionalidad brasileña como su progenitor, fue detenido al día siguiente por los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, apenas seis horas después de que en la mañana del pasado martes se hallara flotando una maleta en la referida zona del litoral capitalino. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado hallaron en la misma costa y a última hora de la tarde de dicha jornada, la segunda maleta con los restos mortales del varón de 37 años, identificado como Claudemir Cado Augusto da Silva.

Tal y como adelantó este periódico, esa segunda maleta es tipo trolley de color negro. En su interior aparecieron la cabeza y las extremidades del infortunado, y se encontró a unos ocho metros de profundidad frente a la costa del referido barrio costero y en las inmediaciones del llamado muelle de La Piedra.

La primera maleta, otra trolley pero de color rojo, fue hallada de mañana cuando flotaba en la zona: en su interior estaba el tronco. Especialistas consultados atribuyen al proceso de descomposición de las vísceras y la acumulación de gases en las mismas el porqué flotó la maleta con el tronco de la víctima y no la que contenía el resto del cadáver.

En cuanto al trabajo realizado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, es de justicia alabar la celeridad con que se ha resuelto un caso de características tan horribles, dada la alarma social que lleva aparejado. Unas seis o siete horas después de que a las 12.22 horas de la mañana del pasado martes se diera la alerta por el hallazgo de la primera maleta, los investigadores procedían al arresto del sospechoso, practicado en un bar cercano a la vivienda familiar. Justo antes del arresto, los parroquianos del local aconsejaban al chico que denunciara la desaparición del padre, a quien no veían desde hace días. Él intentaba disimular comiéndose un bocadillo y respondiendo que lo mejor era esperar unos días. Un agente de paisano ya estaba en el local tomando buena nota.

Tal celeridad en la investigación está relacionada con las suspicacias que despertó el ahora detenido en un taxista cuyos servicios contrató el menor para que lo trasladase a Valleseco con las dos maletas que contenían los restos mortales de su padre. El profesional del volante sospechó y se fijó lo suficiente como para facilitar a los investigadores una descripción completa del muchacho y, lo que es de igual importancia, desveló dónde se subió al taxi, cerca del domicilio donde murió la víctima y fue descuartizada.

Hay más testimonios que señalan al joven brasileño: varios vecinos de Valleseco han explicado que vieron al chico arrastrando las dos maletas (especialmente la roja, más pesada pero que luego flotó), a tal punto que llegó a preguntarles cómo llegar a la zona de mar.

Especialmente significativo fue el aportado por un ferretero del barrio de Salamanca en Antena 3 TV Canarias: el joven le compró varias hojas para una sierra radial e incluso llegó a preguntarle sobre su modo de uso. La investigación ya ha confirmado que el descuartizamiento del cadáver se realizó con esta herramienta (que llegó a ser buscada en los contenedores de la zona de Valleseco), cuya utilización a buen seguro que convirtió en dantesca la vivienda donde padre e hijo vivían desde hace apenas tres meses.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Conmoción en dos barrios de la capital: Valleseco y Salamanca
Primero fue en el costero, donde no se deja de hablar del chico de tez morena que el pasado lunes fue visto arrastrando las dos maletas que luego tiró al mar; luego llegó el turno del residencial, escenario de un crimen terrible que ayer seguía siendo inspeccionado por la Policía Científica. Incluso hubo que limpiar gotas de sangre en la acera[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR