Elevan a 19 el balance de muertos en un ataque con arma blanca al suroeste de Tokio

Un hombre armado con un cuchillo ha causado estas muertes y numerosos heridos en unas dependencias para discapacitados a primera hora de este martes

Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar a primera hora de este martes en un centro para discapacitados ubicado en laciudad de Sagamihara, al suroeste de Tokio, según han informado varios medios nipones.

El responsable del ataque, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, se encuentra bajo custodia policial, después de que se entregara a las autoridades de la prefectura de Kanagawa reconociendo ser el agresor en torno a las 03.00 de la mañana, según la agencia japonesa Kiodo.

En un inicio, el ataque se habría saldado con 15 muertos y una treintena de heridos graves, de los cuales cuatro no presentaban signos vitales. No obstante, la agencia Kiodo ha confirmado que estos cuatro han sucumbido a sus heridas, por lo que se eleva la cifra de muertos a 19.

El balance de heridos es aún impreciso. Si bien Kiodo apunta a 24 heridos –habría en un principio 28, entre ellos los cuatro que finalmente han fallecido–, la cadena de televisión nipona NHK asegura que una veintena de personas habrían resultado heridas, si bien en un inicio informó de unos 45.

La Policía ha asegurado que el autor del ataque es un exempleado del centro Tsukui Yamayuri En. Otro trabajador de las dependencias fue quien llamó a emergencias en torno a las 02.30 de la mañana, alertando de que un hombre con un cuchillo había irrumpido en las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR