El Cabildo lanza una campaña para frenar los efectos del ‘brexit’

El Gobierno insular lleva a cabo una gran ofensiva en medios de comunicación y redes sociales ofreciendo “abrazos” a los británicos con el fin de fidelizar al principal mercado turístico de Tenerife
Presentación de la campaña en el Cabildo. | EP
Presentación de la campaña en el Cabildo. | EP

Ante la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocida como brexit– y teniendo en cuenta que el mercado británico es el que mayor peso tiene en la Isla, el Cabildo tinerfeño ha iniciado ya una serie de actuaciones para paliar los posibles efectos de esta situación. Encuentros con los empresarios del sector turístico y una campaña de apoyo y fidelización en medios de comunicación y redes sociales del visitante de Reino Unido son las principales medidas que ha aprobado recientemente el Consejo de Administración de la entidad insular Turismo de Tenerife.

Esta línea de acción fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente insular, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Extrahoteleros de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, y el representante de la Cámara de Comercio Santiago Sesé. Alonso señaló que la intención del Cabildo es “anticiparse a los posibles efectos, sobre todo a medio y largo plazo”, aunque matizó que no hay que alarmarse. Insistió en que el mercado británico representa el 34% de los visitantes que llegan a la Isla y que algo menos de la mitad de los británicos que llega a Canarias elige Tenerife. Ante esta situación, “vamos a utilizar dos armas para hacer frente a la salida de la UE y la depreciación de la libra, como es la altísima fidelidad de los turistas con la Isla y la calidad del destino con la que cuenta Tenerife”.

Bernabé adelantó que el presupuesto fijado no llega a los 100.000 euros y apuntó que, al menos este verano, no se prevé una caída de turistas británicos. “La industria está desconcertada y por eso hemos querido mostrar nuestro apoyo con esta campaña, ofrecer ese abrazo, se encuentren o no dentro de la Unión Europea”.

Verano estable
Al respecto, Jorge Marichal explicó que de momento el sector hotelero no ha apreciado efectos negativos por el brexit y apuntó que en caso de que esto sucediera, el mejor momento para hacerle frente es el actual. Insistió en la importancia de dar a conocer que Tenerife, que es un destino que ya conocen, “puede ser una tabla de salvación para sus vacaciones”, a la par que recalcó el aumento previsto para este ejercicio en el número de visitantes británicos.

Sesé hizo hincapié en “la incertidumbre del sector empresarial”, aunque explicó que en el caso de apreciarse posibles efectos económicos, se notarán a partir del próximo año. Además, mostró su preocupación por la posibilidad de que pueda aumentar el precio de las conexiones aéreas entre Reino Unido y Tenerife,
Bajo el lema Abraza a un británico, el objetivo de esta iniciativa es que perciban que son importantes para los isleños, que los seguirán acogiendo con la calidez habitual independientemente de su salida de la Unión Europea. Las redes sociales, especialmente YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, serán los soportes fundamentales de esta campaña de promoción, que también se difundirá en medios de comunicación especializados de Reino Unido como las revistas turísticas TTG y Travel Weekly.

El mensaje de la campaña va dirigido no solo a los clientes finales, sino también a la industria turística británica. Paralelamente, Turismo de Tenerife quiere implicar a toda la población local de la Isla para que sirvan de altavoces del mensaje subiendo fotos abrazando a británicos con la imagen de la campaña con el hashtag #bigwarmhug para viralizarla en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR