Candelaria pone fin a las fiestas patronales de Santa Ana

La tradicional procesión cívica y la eucaristía se celebraron ayer; casi 2.500 personas asistieron el sábado al tradicional baile de magos
Las autoridades presentes en la eucaristía de Santa Ana / DA
Las autoridades presentes en la eucaristía de Santa Ana / DA

Candelaria, que debe su nombre a esa virgen, tiene sin embargo como patrona del municipio a Santa Ana, que tiene su morada en la coqueta parroquia del barrio del mismo nombre.
Ayer, festividad de los abuelos (Ana y Joaquín) de Jesucristo, se puso fin a los distintos actos organizados durante estas fiestas patronales con la tradicional procesión cívica y la eucaristía ofrecida por el párroco Daniel López, cantada por la banda de música Las Candelas y la coral Villa de Candelaria.
En la procesión, encabezada por la banda de tambores y cornetas juvenil de Güímar, la reina de las fiestas y su corte de honor, el concejal Airam Pérez Chinea portó el pendón de la ciudad, abriendo la comitiva de autoridades en donde estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los vicepresidentes Aurelio Abreu y Efraín Medina, así como el consejero Félix Fariña, junto a la alcaldesa Mari Brito y miembros de la Corporación local, así como los alcaldes de Arafo y Güímar, José Juan Lemes y Carmen Luisa Castro, quienes no perdieron la ocasión de hablar de los estatutos del Polígono.
Por la tarde hubo un homenaje a los mayores y se cerraron las fiestas con una procesión de Santa Ana y San Joaquín por las calles alfombradas del barrio.

Baile de magos y pescadores 2016 (94)-800

Baile de magos
El sábado se celebró el acto más multitudinario de las fiestas de Santa Ana, con el tradicional baile de magos y pescadores, con 2.400 personas que agotaron las entradas. Las agrupaciones Antón Guanche y Santa Ana y San Blas fueron las encargadas de amenizar la cena romera, mientras que Pepe Benavente y la Orquesta Acapulco se encargaron del baile.

Además, la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, hicieron entrega de los premios a los mejores platos y postres típicos, que este año destacaron por su variedad.

La ganadora de comida típica fue Laura Brito con “Conejo con salsa de castañas. En segundo lugar, Samuel y Rubén con “Cabrito embarrado de Igueste” y el tercer premio para Angélica Déniz con “Tollos a la canaria”.

En lo que respecta a los postres, Pili Hernández con “Pella de galletas y frutos secos” fue la ganadora. Silvia del Castillo con “Frangollo canario”, segundo premio y Vanessa Rivero con “Tarta de plátano de abuela Pilar”, tercer premio.

TE PUEDE INTERESAR