Expertos debatirán en el ASF sobre el consumo de drogas y las prácticas sexuales seguras

Las actividades paralelas a los conciertos del Arona Summer Festival pretenden sensibilizar y concienciar sobre conductas de riesgo juvenil
CAMPO DE GOLF LOS PALOS
CAMPO DE GOLF LOS PALOS
El campo de golf Los Palos, en Guaza, acogerá la sexta edición del Arona Summer Festival. / J.C.M.

El Ayuntamiento de Arona y la organización del Arona Summer Festival (ASF) han hecho una apuesta por la sensibilización y concienciación sobre las conductas de riesgo asociadas a dos temas de los que se habla tanto en los festivales, como son el consumo de drogas y la sexualidad. Una mesa redonda con expertos en el marco del ASF Project, varios stands informativos y la colaboración de Cruz Roja forman parte de una iniciativa que, en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, promoverá una diversión sin riesgos, especialmente entre la juventud, para que la música y la cultura tengan la voz cantante, informa el Ayuntamiento en una nota.

Una de las actividades más novedosas será la mesa redonda Diviértete sin Riesgos, en la que dos expertos en drogodependencias y sexualidad aportarán información y debatirán sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias como alcohol, cocaína, alucinógenos y marihuana en eventos musicales y las precauciones necesarias, así como la concienciación sobre la importancia de prácticas sexuales seguras y la identificación de relaciones sexuales no voluntarias. Los ponentes son Roberto Expósito, director de los programas de prevención de Tenerife de Proyecto Hombre, y Patricia Ojeda, asesora en Políticas de Igualdad y Sexualidad. Esta actividad, con entrada gratuita y aforo limitado será mañana martes, a las 19.00 horas, en la Sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos.

Además, se instalará una mesa informativa con profesionales de la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias y Cruz Roja Juventud para responder a todas las dudas.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Una veintena de iniciativas y 15 horas de actividades

Arona Summer Festival crece en esta sexta edición y, además de nueva ubicación, en el campo Golf Los Palos, zona de acampada y dos días de la mejor música electrónica del mundo, convertirá al municipio en sede de la cultura urbana con ASF Project, una propuesta de nueva creación prevista para los días 19, 20 y 21 de julio.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR