Hollande promete al papa que hará “todo lo posible” para proteger los lugares de culto

El mandatario galo ha enfatizado al jefe de la Iglesia Católica que con este ataque "toda Francia ha resultado herida", apelando al rol del país en la defensa de los cristianos en Oriente

El presidente francés, François Hollande, ha llamado por teléfono al papa Francisco para expresarle sus condolencias por la muerte del padre Jacques Hamel en el ataque ocurrido este martes en Normandía y le ha prometido que hará “todo lo posible” para proteger los lugares de culto.

Hollande ha llamado al papa “para expresarle el pesar del pueblo francés tras el odioso asesinato del padre Jacques Hamel a manos de dos terroristas en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray”, según ha informado el Elíseo en un comunicado.

El mandatario galo ha enfatizado al jefe de la Iglesia Católica que con este ataque “toda Francia ha resultado herida”, apelando al rol del país en la defensa de los cristianos en Oriente.

Hollande ha asegurado que “hará todo lo posible para proteger las iglesias y los demás lugares de culto”. “En estas circunstancias tan duras y dolorosas, confío en que el espíritu de concordia se imponga al odio”, ha señalado.

Francisco ha condenado el ataque, de acuerdo con el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que ha transmitido la “viva preocupación” de la Santa Sede por la cadena de violencia que se está viviendo en los últimos días.

Dos hombres armados han irrumpido este martes por la mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, se han atrincherado allí junto a los religiosos y los fieles y han degollado al padre Jacques Hamel hasta ser abatidos.

Las autoridades francesas ya han detenido a una persona en relación con este atentado, que ha sido reivindicado por Estado Islámico, de acuerdo con la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

TE PUEDE INTERESAR