La escalera de acceso a la playa de Los Patos vuelve a sufrir una nueva modificación

El cambio en el trazado propuesto por los técnicos afecta al acceso, que se realizará por un antiguo sendero que será rehabilitado para ello

Tercer verano sin escalera. El acceso a la playa de Los Patos, una de las más visitadas de La Orotava y de la zona Norte de Tenerife, fue clausurada en julio de 2013 debido a las malas condiciones en las que se encontraba y el riesgo de derrumbe. Desde entonces, la obra ha sufrido varios retrasos, motivados por los desprendimientos en la zona y también por la burocracia, y se enfrenta a su tercera modificación.

El cambio en parte del trazado afecta a la misma línea de playa, dado que ya no se bajará por el pozo sino que se rehabilitará un antiguo sendero, confirma el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez. Asimismo, fue realizado “conforme a todos los requerimientos que se hicieron desde el área de Medio ambiente del Cabildo de Tenerife”, apunta. Según el edil, el proyecto “está encarpetado para enviarlo a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y al departamento homólogo en el Gobierno regional. Y si no surge nada extraño, algo que espera y desea, los trabajos se podrán licitar con la partida destinada en el plan insular ‘Tenerife y el Mar’, que asciende a 300.000 euros”.

Pérez explica que la bajada por el pozo presenta, según los técnicos, “muchas dudas” por la desembocadura del cauce del barranco y en el invierno supondría un problema de cara a la ejecución de la obra. Por esta misma razón se ha buscado un entorno que garantice que en esa época del año no se produzcan daños, y ha llevado a buscar otra solución, que supone una actuación más integral y no parcial, como se contemplaba inicialmente, añade.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Un proyecto de 150.000 a 300.000 euros para una actuación integral
Primero fue una escalera de 106.000 euros, luego el proyecto se incrementó hasta 150.000 y finalmente llegó a 300.000, que serán financiados por el Cabildo. Sin embargo, el concejal no cree que la última modificación repercuta en el presupuesto de la obra. No obstante, aclara que la inversión “todavía se está estudiando” y por lo tanto, la cifra “no está cerrada definitivamente”.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR