La Isla comienza a recuperar el turismo ruso tras dos años en descenso

Bernabé destaca que se registra un crecimiento de alojados del 3,4% en los seis primeros meses del año y mayor oferta de plazas aéreas
turismo tenerife turistas

Hace varios años el turismo ruso supuso un importante elemento en el conjunto de turistas que llegaban a la Isla, no tanto por la cifra global de visitantes de este país, sino por el elevado gasto en destino que suponía para el sector. Pese a esta buena racha, en la que Tenerife era el destino vacacional preferido de Canarias para el turista soviético, la devaluación del rublo y la crisis política en el país frenaron los importantes crecimientos en las llegada a la Isla de este visitante.

Pese a esa mala racha en la que se han contabilizado prácticamente dos años con descensos contínuos en la cifra de visitantes, parece que este mercado comienza su recuperación como demuestran los datos de personas alojadas durante el primer semestre del año que maneja el ente Turismo de Tenerife, informó a DIARIO DE AVISOS el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Añadió que en los seis primeros meses de 2016, con un total de 44.000 visitantes rusos, se aprecia un incremento del 3,4%.

Al respecto el responsable insular destacó que aunque el aumento no es tan elevado como en ejercicio s anteriores, sí que es significativo que por primera vez en cerca de dos años se aprecie una subida y no un descenso, que incluso llegó a alcanzar el 60%. Además, se mostró optimista sobre el hecho de que este cambio de tendencia se mantenga y se cierre el año con un dato óptimo, aunque no en las proporciones de hace años. “Para llegar a esos niveles aún deberán pasar algunos años, de momento hemos recuperado un tercio”, puntualizó.

Bernabé explicó que uno de los motivos que le anima a ser optimista es el hecho de que el número d plazas aéreas para este verano procedentes de Rusia se ha incrementado el 26%, lo que contribuye a mejorar este cambio de rumbo. El consejero del Cabildo indicó que que estas cifras se podrían modificar, teniendo en cuenta que Rusia levantó el veto a los turoperadores a operar con Turquía y precisó que el Gobierno influye de forma directa en el sector. Aún así, manifestó que los acontecimientos políticos podrían ser una ventaja a la hora de que el ruso busque un destino vacacionasl más tranquilo y seguro, y se decanta por Tenerife.

El número de turistas sube el 10%, en casi todos los mercados
El consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Alberto Bernabé, explicó que en los seis primeros meses de este año se ha registrado un aumento del 10% en el número de visitantes, con un crecimiento de prácticamente todos los mercados, en distintas proporciones. Aún así, hay dos lugares de origen que caen: Austria y los países nórdicos.

TE PUEDE INTERESAR