La leche de cucaracha, el alimento del futuro

Se trata de "un superalimento, nutricional a saco y que podría ser el remedio al hambre en el mundo". Aunque por aquí no estamos acostumbrados a comer este tipo de insectos (ni ningún otro) resulta interesante conocer todos sus beneficios

Cucaracha-700x450
Nosotros tampoco lo podíamos creer, hasta que leímos la entrevista publicada por el blog de cocina Coninatis de ATRESMEDIA y en la que se explica al detalle los beneficios de consumir leche de cucaracha. Sí, has leído bien, de cucaracha.

Según esta publicación, se trata de “un superalimento, nutricional a saco y que podría ser el remedio al hambre en el mundo”. Aunque por aquí no estamos acostumbrados a comer este tipo de insectos (ni ningún otro) resulta interesante conocer todos sus beneficios.

En el portal afirman que es la especie diploptera punctata la única capaz de producir leche. ” Han sido un grupo de científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India los que han hallado en el interior de una cucaracha cristales de leche ricos en proteínas, grasas, azúcares y todos los aminoácidos esenciales”, describen en la entrevista.

Posee tres veces más energía que la leche de vaca, añaden. Pero tranquilos, las cucarachas no se ordeñarán. “Los responsables del estudio quieren hacer es aislar el gen de esta proteína encontrada en la leche de las cucarachas y dedicarse a producirla en cubas microbiológicas a través de un sistema de levaduras”.

¿Te atreverías a probarlo?

TE PUEDE INTERESAR