La mutualidad, las cuentas o el Pancho Camurria, a debate

La Junta de Gobierno de la Federación Canaria se reúne en El Sauzal en una intensa jornada con varios temas polémicos sobre la mesa
lucha canaria lesión mutualidad
lucha canaria lesión mutualidad
La atención a los luchadores lesionados es un tema capital. DA

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria se reúne hoy en El Sauzal con un denso orden del día.

Entre los temas de la agenda se tratarán entre otros el Seguro deportivo de la próxima temporada 2016-17. Las actuales condiciones de cobertura han generado un amplio desacuerdo entre la familia de la lucha canaria, que ha mostrado su malestar por la negativa de Generali Seguros (Howden Iberia) a operar a diversas bregadores. Incluso la Asociación de luchadores canarios (ALCA) ha realizado un estudio proponiendo nuevos operadores que se encarguen de este seguro obligatorio.

Debido a que el 10 de septiembre la Federación de Lucha Canaria ha convocado las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria, sin duda, uno de los temas que también se abordarán hoy será el estado de las cuentas de la Federación y el informe del auditor.

Tambien se estudiarán las últimas sanciones del Pancho Camurria, un tema que seguramente también generará un amplio debate entre los presentes pues las posturas, en algunos casos, son muy encontradas entre varias Insulares y la Regional.

El proyecto de gestión online para la próxima temporada será otro de los temas que se estudie, al igual que el Centro de Tecnificación de la lucha canaria. También se expondrá el borrador de la nueva Ley Canaria del Deporte presentada recientemente por la Dirección General de Deportes.

Las quejas recibidas por varios equipos a la clasificació definitiva de puntales y destacados también será un motivo de discusión, más si cabe si se confirma la intención de un club tinerfeño de llevar esta decisión a los juzgados.

TE PUEDE INTERESAR