Los hoteleros no descartan el aumento de turistas británicos a Canarias pese al Brexit

De hecho los paquetes turísticos que se han vendido para este invierno y para el próximo verano para destinos como Canarias no han sufrido ninguna reducción, incluso podrían verse aumentados

El Brexit no tendrá ningún efecto a corto plazo sobre el número de las pernoctaciones de los turistas británicos en España, según el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, que incluso no ha descartado que los paquetes turísticos a Canarias puedan aumentar.

Molas ha asegurado que lo único que puede afectar al país es la apreciación del euro frente a la libra incidiendo directamente al consumo.

Un total de 16 millones de británicos visitan cada año España, un 21% del total de los visitantes extranjeros que llegan al país, lo que supone el principal mercado turístico español. Un mercado que según CEHAT seguirá apostando por España como destino vacacional.

“España sigue siendo el gran destino vacacional para el turista inglés. Nuestros principales competidores también están en la zona euro y además al británico no le gustan otros destinos competidores como podrían ser Turquía o Egipto. Los hoteles y los destinos españoles ofrecen al turista británico lo que éste quiere: seguridad, sanidad y buena relación calidad-precio”, aseguró Molas quien añadió que el único competidor es “que no salgan de vacaciones”

Durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por CEHAT y PwC en el que se analizaron las perspectivas turísticas para este verano, desde la patronal hotelera se puntualizó que los potenciales efectos, en el caso de surgir, impactarían en las próximas temporadas.

De hecho los paquetes turísticos que se han vendido para este invierno y para el próximo verano para destinos como Canarias no han sufrido ninguna reducción, incluso podrían verse aumentados.

El 40% de los turistas que llegan a España concentran sus llegadas entre junio y septiembre y la mayoría de ellos lo hacen con un paquete vacacional ya contratado a través de touroperadores.

“El único sitio donde podemos ir notando el efecto del Brexit es en la paridad del euro con la libra lo que podría afectar al gasto que realizan estos turistas en destino”, explicó Molas quien aseguró que actualmente el gasto medio del turista extranjero en España se sitúa en 950 euros, lo que equivale a unos 115 euros al día.

FACILITAR EL ACCESO
Molas confía en que España tenga la “fuerza política suficiente” para que el acceso de los británicos a nuestro país sea lo más rápido y cómodo posible una vez salgan de la Unión Europea. Por ello ha insistido en la necesidad de analizar entre todas las partes afectadas el efecto que puede tener que el Reino Unido formalice su desconexión que será efectiva dentro de dos años.

En este sentido abogó por incrementar los esfuerzos de promoción y publicidad en el mercado británico de cara al futuro. A medio plazo se deberían analizar la aplicación de la directiva de viajes combinados, así como las restricciones en materia de sanidad pública para los británicos que nos visitan.

TE PUEDE INTERESAR