‘Jason Bourne’ hace otro guiño a la capital tinerfeña con su preestreno en la Isla

La quinta entrega de la saga cinematográfica que protagoniza Matt Damon se rodó parcialmente en Santa Cruz y otros puntos de Tenerife

 

El rodaje de la quinta entrega de la saga cinematográfica de Bourne fue uno de los acontecimientos del año pasado en la capital tinerfeña y otros puntos de la Isla. La presencia de esta superproducción y sus protagonistas, sobre todo de la megaestrella de Hollywood Matt Damon, no solo revolucionó la vida cotidiana de los vecinos del municipio, sino que también sirvió para que centenares de tinerfeños formaran parte como extras de una de las películas más esperadas del año.

Ese rodaje parcial en Santa Cruz -que se transformó en Atenas para el filme- es lo que ha llevado a los productores a apoyar el preestreno de la cinta que se organiza hoy, a las 20.30 horas, en los Cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano de la capital. Jason Bourne no solo ha supuesto la vuelta de Damon a uno de sus personajes más exitosos, sino el retorno del que ha sido el director más reconocido de la saga, como es Paul Greengrass, y cuya presencia en esta quinta parte fue la que facilitó que el actor norteamericano decidiera volver a representar el papel creado por el novelista Robert Ludlum.

Esta puesta de largo previa al estreno nacional es también un premio a la implicación de personas y entidades que ayudaron a conseguir que la película se rodara en la Isla. En total, fueron 600 extras locales los que tomaron parte en la grabación y para la que, además, fue necesario contratar a más de medio millar de empresas de la Isla como proveedores.

El propio Matt Damon, tras el estreno mundial de la cinta, agradeció públicamente la “energía” de los extras, al margen de que la filmación de la escenas en Tenerife se desarrolló sin ningún tipo de contratiempo. Así, el actor norteamericano no ha dejado de destacar el compromiso y el talento locales con los que se encontró durante el rodaje, además de relatar anécdotas y vivencias como, por ejemplo, el encuentro que tuvo con Stephen Hawking en la Isla.

En el resto de España la cinta se podrá ver en los cines a partir de mañana viernes. Fueron 20 días de rodaje en Tenerife que, según los datos aportados por el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, dejaron unos 12 millones de euros.

El preestreno de esta noche de la película contará con la presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, y Juan Cano, responsable de la productora local Sur Film, contratada por la Universal para la película.

TE PUEDE INTERESAR