Muere el torero Víctor Barrio tras una brutal cornada en el pecho

El torero fue trasladado a la enfermería de la plaza inconsciente y pocos minutos después se confirmaba su fallecimiento

El torero segoviano Víctor Barrio ha fallecido hoy tras una brutal cogida por el tercer toro santocolomeño que lidiaba en Teruel, informan algunos medios. Según informa El Mundo, “el viento propinó el descoloque de la muleta cuando el diestro iniciaba el toreo al natural y el animal lo cogía con brusquedad, sacudiéndole un fuerte y seco derrote y corneándole en el pecho tras caer al suelo después de ser volteado”.

El torero fue trasladado a la enfermería de la plaza inconsciente y pocos minutos después se confirmaba su fallecimiento.

LOS REYES ENVÍAN UN TELEGRAMA DE PÉSAME A LA VIUDA DEL TORERO

Los Reyes han enviado un telegrama a la viuda del torero Víctor Barrio para expresar su pesar por el fallecimiento del diestro, según ha informado la Casa del Rey.

MÉNDEZ DE VIGO CALIFICA DE “FATAL NOTICIA” LA MUERTE DEL TORERO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado como “fatal noticia” la muerte del torero.

“Víctor Barrio era una de las promesas del toreo. De enorme valor y con un gran concepto de la tauromaquia a pesar de su juventud”, ha manifestado el ministro a través de un comunicado.

Méndez de Vigo ha manifestado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido, a quien ha elogiado como “Una de las figuras emergentes del torero”. También ha recordado que “tomó la alternativa” en 2012, en la plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y que desde entonces “ha dado tardes de gloria a todos los aficionados”.

EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL SUSPENDE LOS ACTOS DE ESTA NOCHE EN LA PLAZA DE TOROS

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido los actos que estaban programados para esta noche en la plaza de Toros de la ciudad tras la muerte del torero.

En concreto, para esta noche estaba programada una exhibición de toro embolado y un espectáculo de vaquillas enfundadas. Además, este domingo la misa que se celebra en honor al Sango Ángel Custodio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ofrecerá por el torero.

Por la tarde, se guardará un minuto de silencio durante la tradicional merienda que se celebra en la plaza de Toros.

TE PUEDE INTERESAR