El Parlamento recibe a 90 niños saharauis de Vacaciones en Paz en Tenerife

Los menores fueron recibidos en la puerta principal de la Cámara autonómica, que se abre solo en ocasiones especiales, y conocieron a continuación el salón de plenos, en el que tuvieron ocasión de departir con la presidenta, Carolina Darias

La Mesa del Parlamento canario recibió ayer a alrededor de 90 niños saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf que pasan estos días sus vacaciones en Tenerife, dentro del programa Vacaciones en Paz de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps).

Los menores fueron recibidos en la puerta principal de la Cámara autonómica, que se abre solo en ocasiones especiales, y conocieron a continuación el salón de plenos, en el que tuvieron ocasión de departir con la presidenta, Carolina Darias, según informó el Parlamento en un comunicado.

“Abrimos la puerta principal de la casa de la ciudadanía de Canarias para dar nuestro cariño y hospitalidad a todos estos niños y niñas”, afirmó Darias, quien puso en valor el papel, año tras año, de las familias de acogida para que los menores “no solo puedan tener unas vacaciones, que para cualquier niño es un momento de ilusión y de alegría, sino también para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de las atenciones médicas de las que no disponen en los campamentos”. “Este es un acto de generosidad enorme de las familias”, añadió.

Junto a la presidenta estuvieron los demás miembros de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz (vicepresidente primero), Cristina Tavío (vicepresidenta segunda), Mario Cabrera (secretario primero) y Héctor Gómez (secretario segundo), así como varios diputados y diputadas de los grupos parlamentarios.
El proyecto de cooperación Vacaciones en Paz tiene como fin atraer anualmente a miles de niños refugiados procedentes del desierto del Sahara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas, iniciativa que se puso en marcha en la década de los ochenta.

TE PUEDE INTERESAR