Peña y Guillermo lideran el Infantil de CajaCanarias 2016

Gabriel y Jimena, que marchan en tercer y cuarto puesto, también aspiran al triunfo final en este festival de la cantera tinerfeña

Sergio Peña y Álvaro Guillermo son, tras la disputa de la sexta ronda, los líderes en las categorías sub 16 y sub 12 respectivamente del Torneo Infantil de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias 2016, todo un clásico estival ya en las 64 casillas insulares y que sirve de estímulo a la cantera del Deporte-Ciencia.

Peña lleva 5,5 de los 6 puntos disputados y se antoja como claro candidato al triunfo final a pesar de que no partía entre los favoritos, pero sus victorias ante los principales preclasificados, como por ejemplo Gabriel Pérez y Alberto Álvarez, refuerzan apreciablemente sus opciones.

Álvaro Guillermo y Adhara Rodríguez, durante su enfrentamiento de la cuarta ronda. J.L.F.
Álvaro Guillermo y Adhara Rodríguez, durante su enfrentamiento de la cuarta ronda. J.L.F.

El único medio punto que ha cedido Peña es precisamente ante Guillermo, que marcha con 5 de los 6 posibles y también puede presumir de haber derrotado a otra seria aspirante como es Adhara Rodríguez. Sin duda, su partida de la séptima ronda ante Gabriel Pérez (que también lleva 5 de 6) será fundamental para el futuro de ambos en la competición.

Reseñar por último que en cuarta posición marcha Jimena Pérez con 4,5 puntos de los 6 posibles.

TE PUEDE INTERESAR